Durante el primer trimestre del año

85 millones de insumos médicos ha distribuido el Ministerio de Salud en el país

insumos médicos
10 de abril, 2018 - 2:33 pm
Nota de prensa

Un total de 156 centros de salud en todo al país han recibido la totalidad de 85 millones 126 mil 087 insumos médicos

Foto: Referencial

Caracas– Durante este primer trimestre del año 2018, 156 centros de salud en todo el país, han recibido 85 millones 126 mil 087 insumos médicos garantizados por el presidente Nicolás Maduro y enviados desde el almacén robotizado Jipana en Miranda  para dar protección a los venezolanos.

Luis López, ministro de Poder Popular para la Salud, informó que el Gobierno Nacional garantiza de forma continua la distribución y dotación de los insumos médicos en toda la red hospitalaria.

Destacó que la distribución es permanente desde cada almacén robotizado, con lo cual se fortalece la atención pública y gratuita, de consultas especializadas, cirugías, emergencias, hospitalización y todos los servicios en cada hospital en Venezuela.

El ministro López informó que 54 centros de salud en la región llanera andina han recibido 10 millones 099 mil 029 insumos médicos enviados por el Gobierno Nacional desde el almacén robotizado Mariri en Barinas.

Señaló que en el estado Apure se distribuyeron 75 mil 537 insumos médicos en el Hospital Martín Lucena y a Táchira se han enviado para el Hospital Ernesto Segundo Paolini, 194 mil 692 insumos médicos.

Destaca también el estado Bolívar que ha recibido 68 mil 660 insumos médicos por el Gobierno Bolivariano para el Hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar.

En detalle

141 centros de salud de la región centro-occidental han recibido 15 millones 396 mil 266 insumos médicos enviados desde el almacén robotizado Pusana ubicado en el estado Lara. Mientras que en la región central se han dotado 74 centros de salud desde el almacén robotizado Puranga en Aragua con 13 millones 719 mil 874 insumos médicos durante este primer trimestre del año en curso.

Se espera que en los próximos días arribe al país un nuevo cargamento de insumos médicos para ser distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente