Inameh prevé nubosidad con precipitaciones en gran parte del país este viernes

Inameh
23 de junio, 2017 - 10:07 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

Las lluvias serán más intensas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y los Andes, mientras que en el resto del territorio nacional predominará la poca nubosidad sin precipitaciones, precisa el instituto

Foto: Agencias 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su portal web que el desplazamiento de una onda tropical aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical estará originando este viernes áreas de abundante nubosidad con precipitaciones en gran parte del país.

Las lluvias serán más intensas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y los Andes, mientras que en el resto del territorio nacional predominará la poca nubosidad sin precipitaciones, precisa el instituto.

Debido a tal situación meteorológica, el instituto prevé precipitaciones moderadas y fuertes sobre los estados Amazonas, Delta Amacuro, Táchira, Mérida y Zulia.

El oleaje en las costas del país oscilará entre uno y 2,5 metros de altura en el litoral Occidental y de uno a dos metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, igual que este jueves.

Palabras clave
,

Comente