Todos los pacientes han sido evacuados y no se conocen víctimas

¡Horrible! Aparatoso incendio engulló un gran hospital de Estambul

incendio
5 de abril, 2018 - 4:56 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]/ Con información de Agencias

Tras el denso humo negro y las llamas que envolvían  el Hospital Taksim, 70 pacientes fueron evacuados y, por los momentos, no hay víctimas mortales

Foto: Agencias

Turquía – Hoy, 70 pacientes fueron evacuados tras un aparatoso incendio en un hospital de Estambul, mientras afectaba a varias plantas del universitario médico de la localidad turca de Estambul (oeste), según mostraron imágenes de televisión en directo y de varios usuarios en las redes sociales.

El fuego se desató en el techo del hospital y se extendió rápidamente por el exterior del edificio, pero las llamas no entraron dentro del hospital, lo que facilitó que no hubiera heridos.

En este sentido, medios turcos revelaron a través de videos e imágenes el denso humo negro y fuego que envolvía el Hospital Educativo y de Investigación Taksim Ilk Yardim, ubicado en el distrito de Gaziosmanpasa. Por los momentos no se han registrado víctimas.

Asimismo, grupos de pacientes fueron evacuados rápidamente por el equipo de seguridad de la ciudad, por lo que se encontraban en sus respectivas camas en plena calle, para trasladarlos a otro hospital cercano, mientras que los bomberos se encontraban luchando contra el fuego.

El jefe de bomberos, Ali Karahan, dijo que los médicos de las unidades de cuidados intensivos del hospital continuaron trabajando durante el incendio, ayudados por los bomberos. Al lugar se desplazaron 35 camiones de bomberos y 120 efectivos trabajaron para apagar las llamas.

incendio

La cadena NTV informó que los residentes cercanos al hospital estaban siendo evacuados. Por su parte, el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, expresó que «el fuego fue controlado a tiempo y se evitaron víctimas», quien además precisó que «el fuego no se propagó al interior del edificio».

Según testigos y pacientes, el fuego se propagó rápidamente en el exterior del edificio. «El fuego batía contra las ventanas, era horrible», explicó una mujer.

El alcalde de distrito de Gaziosmanpasa, Hasan Tahsin Usta, confirmó que no había ninguna víctima mortal, aunque varias personas tuvieron que ser trasladadas a otro hospital, afectadas por el humo. Varios medios de comunicación informaron que se oyeron detonaciones, visiblemente causadas por las llamas.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente