Reventa de entradas en Río

Hickey: «Soy completamente inocente»

8 y 9 H Silueta agencias
13 de septiembre, 2016 - 11:19 am
Agencias

El gobierno irlandés lanzó una investigación independiente sobre la reventa ilegal de entradas, extendiendo las pesquisas a los Juegos de Londres y Sochi

Foto: Agecnias

El Presidente del Comité Olímpico Irlandés, Patrick Hickey, se declaró «completamente inocente» de las acusaciones de venta ilegal de boletos de los Juegos de Río, vertidas contra él por la justicia brasileña. «Haré frente a todas las acusaciones vertidas contra mí, y me defenderé de cada una de ellas. Soy completamente inocente y cuento con defender mi nombre y mi reputación», declaró en un comunicado publicado el domingo. «Confío en el sistema judicial brasileño y confío en que seré absuelto de todas las acusaciones», prosiguió. «Mi prioridad es recuperar la salud lo más rápido posible», añadió Hickey, exonerado de la pena de prisión por la justicia de Rio el 29 de agosto por razones médicas.

«No haré más declaraciones hasta la conclusión del dosier», concluyó el dirigente deportivo, que también es presidente de los Comités Olímpicos Europeos (EOC). Hickey había sido detenido el 17 de agosto en Rio, acusado de participar en una red de reventa ilegal de entradas de los Juegos, red que habría tenido unos ingresos de al menos 10 millones de reales (2,8 millones de euros) según la policía brasileña. Luego de su detención, anunció su dimisión «temporal» de todos sus cargos en el movimiento olímpico. El gobierno irlandés lanzó una investigación independiente sobre la reventa ilegal de entradas, extendiendo las pesquisas a los Juegos de Londres y Sochi.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente