Recomienda la unificación cambiaria

Guerra: Economía ha caído 25% en los últimos años

6b
12 de febrero, 2017 - 8:56 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Guerra precisó que dicha caída en la economía representaría la destrucción del aparato productivo del país y obviamente la caída en los ingresos del venezolano, ya que el dinero no alcanza para nada

Foto: Agencias

Caracas — El diputado y economista, José Guerra, tildó de terrible la caída de la economía en los últimos tres años. «Si la tesis de Francisco Rodríguez es correcta, la cual indica que la economía cayó 17 puntos en el año 2016 y siete puntos durante el 2015, tenemos una caída del 25% acumulada, entre 2014, 2015 y 2016, eso es como si agarráramos el mapa de Venezuela con una tijera y le quitáramos el estado Guárico y el estado Anzoátegui. Estamos quitando 25% de la tierra».

Unificación cambiaria
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el Gobierno nacional debe emplear medidas que busque recuperar la actual situación económica del país y una de ella es la unificación de los distintos tipos de cambio que existen.

«El país no puede seguir con este nivel de contracción y con estos niveles de inflación. Tiene que haber respeto a la propiedad, hay que unificar los tipos de cambio, no podemos seguir con cuatro tipos de cambio, uno a 10 y uno a más de tres mil bolívares. Este sistema genera un producto de distorsiones a nivel productivo».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente