Gobierno del Zulia desplegó jornada médico social en la Laguna de Sinamaica

WhatsApp Image 2018-02-01 at 8.34.52 AM
1 de febrero, 2018 - 12:20 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

«El equipo de abordaje multidisciplinario inspeccionó los centros médicos de Sinamaica», declaró Omaira Prieto Secretaria de Salud

Foto: Cortesía

Sinamaica- El Gobernador Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo las políticas de salud en el estado, para garantizarles atención médica y tratamientos al pueblo con especial énfasis a los 5 pueblos indígenas que habitan en la región.

En este orden, el Mandatario Regional a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo del Ministerio para la Salud ordenó un despliegue médico social en la Laguna de Sinamaica del Municipio Indígena Guajira ubicado al norte de la entidad donde se ofrecieron consultas de medicina general casa a casa y se entregaron medicamentos por medio del sistema 0800SALUDYA.

Al respecto, Omaira Prieto Secretaria de Salud en el estado declaró que el equipo de abordaje multidisciplinario inspeccionó los centros médicos de Sinamaica para evaluar las condiciones de los mismos y establecer estrategias para su reacondicionamiento con la intervención del Gobierno Regional y Nacional.

Asimismo, dijo que luego de las inspecciones a los centros de salud se realizó un abordaje en la Laguna de Sinamaica donde fue hecha una jornada de desparasitación así como la distribución de medicinas a 250 familias de la etnia Wayuu y Añu que habitan en la zona.

Finalmente, indicó que este miércoles el equipo de salud de la Gobernación y el movimiento social Somos Venezuela se desplegarán en la parroquia La Sierrita del Municipio Mara donde también entregarán medicamentos y ofrecerán consultas de medicina general en el recorrido casa por casa.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente