Informe

Geopolitical Futures: Venezuela «lucha» para pagar importaciones

photo
28 de enero, 2017 - 9:27 pm
Lisandra Ramírez /[email protected]

De acuerdo con el informe, el presidente Nicolás Maduro en el 2016 invirtió 6,8 millardos de dólares y el sector privado destinó 11 millardos de dólares que, sumados, da un total de 17,8 millardos, lo que representa la mitad de lo invertido en compras externas en el 2015, cuando sumó 36,8 millardos de dólares

Foto: Agencias

Estados Unidos — Las finanzas de Venezuela están en una «situación precaria», por lo que el país «está luchando» para pagar sus importaciones, señaló un informe reciente de la firma Geopolitical Futures.

De acuerdo con el informe, el presidente Nicolás Maduro en el 2016 invirtió 6,8 millardos de dólares y el sector privado destinó 11 millardos de dólares que, sumados, da un total de 17,8 millardos, lo que representa la mitad de lo invertido en compras externas en el 2015, cuando sumó 36,8 millardos de dólares.

«Sin un aumento de los ingresos, este año, el Gobierno será incapaz de mejorar el suministro de comida y tendrá que lidiar para mantener el nivel actual de envíos, los cuales han demostrado ser insuficientes», reseña.

Asimismo, la firma en su portal web asegura que el motivo principal de la crisis económica que vive el país se debe la dependencia de los ingresos petroleros y al gran gasto social.

«Aproximadamente 95% de las divisas que recibe la nación provienen de las ventas de crudo. Las últimas cifras publicadas por el Banco Mundial en 2012 muestran que la renta por venta de petróleo representó 23,8% del producto interno bruto (cantidad de bienes y servicios que produce un país en doce meses)», detalla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente