Vettel, líder el campeonato de pilotos en la temporada 2017

Fórmula Uno, Budapest: 1-2 de Vettel y Raikkonen

image597de5e64b62a2.94468669 (1)
31 de julio, 2017 - 2:30 pm
Salvador Fazio

 Valtteri Bottas terminó en el tercer lugar, por delante de Lewis HamiltonFoto: Agencias

Budapest- Tal como los dos Ferraristas iniciaron el Gran Premio de Hungría así lo terminaron, Vettel y Raikkonen lograron el primero y segundo lugar para el equipo italiano, los Mercedes de Bottas y Hamilton llegaron tercero y cuarto, seguidos por Verstappen, Alonso, Sainz, Pérez, Ocon y Vandoorne.

La carrera inicia con los dos Ferrari partiendo de la primera fila, después que Vettel pasara el susto de tener un problema hidráulico antes de la largada y que afortunadamente se pudo arreglar sin tener que sustituir el cambio, cosa que habría comportado un retroceso de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Detrás de ellos arrancan Bottas y Hamilton mientras Nico Hulkenberg es retrocedido cinco posiciones en la parrilla y Daniil Kvyat tres posiciones por haber entorpecido la vuelta rápida de Lance Stroll, asimismo Paul Di Resta toma el lugar de Felipe Massa en este gran premio ya que el brasileño sufrió de mareos durante la calificación.

Todos largan con gomas super blandas a excepción de Kvyat y Di Resta, que arrancan con cauchos blandos; Raikkonen es el más rápido pero en la primera curva Vettel toma la delantera, Bottas mantiene su tercer lugar y Verstappen y Richardo pasan a Hamilton, pero en la curva dos Verstappen alarga la frenada para evitar que Ricciardo lo adelante, chocándolo y sacándolo de la carrera.

Auto de seguridad

Esto y un contacto entre Hulkenberg y Grosjean hacen que entre el auto de seguridad en pista hasta la quinta vuelta, que es cuando reinicia la carrera y Verstappen recibe 10 segundos de penalización por haber chocado a Ricciardo. En la vuelta 30 botas cambia neumáticos, en la 31 Hamilton, en la 32 Vettel y en la 33 Raikkonen quien al salir casi le quita el primer lugar a Vettel, quien había comunicado a sus Pits que tenía problemas con el volante.

Mientras tanto Alonso y Carlos Sainz tienen un duelo en pista que al final concluirá con Alonso en la sexta posición; Vettel avisa por radio que su auto tiende a ir hacia la izquierda y que no se puede manejar bien, en la vuelta 45 Bottas deja pasar a Hamilton en la curva uno ya que este era más rápido y así tratar de alcanzar a los Ferrari; de hecho Hamilton es más rápido que Vettel ya que éste tiene problemas con su dirección.

Cubriendo las espaldas

En la vuelta 49 Hamilton está a un segundo de Raikkonen y a dos de Vettel y el finlandés aun siendo más veloz que su compañero de equipo recibe órdenes de escudería de cubrirle las espaldas a Sebastian, cosa que hace hasta el final de la carrera. Desde la vuelta número 58 hasta la vuelta 70 Hamilton trata de darle caza a Raikkonen.

En la última vuelta al ver que no logra superarlo, Hamilton le devuelve el tercer lugar a su compañero de equipo Valtteri Bottas, el cual lo había dejado pasar para que Lewis tratara de alcanzar a los Ferrari. El trato y las órdenes de equipo eran que de no lograr pasar le devolvería el puesto a su compañero. La carrera termina con doblete de Ferrari y tercer lugar de Bottas.

Palabras clave
, ,

Comente