Fórmula-E, Chile: Vergne y Lotterer, doblete Techeetah

formula-e 1
5 de febrero, 2018 - 7:38 am
Salvador Fazio

7 Agencias

     Partiendo desde la pole position en el round de Santiago de Chile, Jean-Eric Vergne consiguió dominar toda la carrera, logrando el primer doblete en la historia de la Fórmula Eléctrica y para el Team Techeetah, aguantando en segundo lugar a su compañero de equipo, André Lotterer, quien arrancó desde la tercera posición y más adelante pasó a Sebastien Buemi, para quedarse ahí y entablar un duelo con Vergne en las últimas vueltas que fue encarnizado, con flanqueo, frenazos y ruedas bloqueadas que habrían podido dar al traste con este doblete.

Nelson Piquet Jr. logró pasar a la segunda posición en la primera vuelta, mientras que José María López terminó contra el muro; durante el primer pit-stop Piquet salió en primer lugar pero fue superado de nuevo, en la vuelta 34 de las 37 totales André Lotterer desató un ataque contra Vergne que casi le cuesta el doblete al equipo, cuando el alemán se pasó de frenada y llegó a enganchar la nariz de su auto contra el ala trasera de Vergne, lo que dejó a ambos autos con las ruedas bloqueadas y humeantes. Jean increpó a su compañero por radio, pero después en el podio se abrazaron y festejaron el doblete.

WEC: Toyota quiere cambio de fecha para el Fuji

     alonso-toyota 2La marca japonesa, por demás propietaria del circuito del Fuji, está haciendo gestiones para que la FIA modifique el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia WEC, esto para permitir a su nuevo piloto, Fernando Alonso, poder participar en el Gran Premio de Estados Unidos el próximo 21 de octubre. De quedar las fechas como están Alonso no podría participar en las 6 Horas del Fuji, pues estaría corriendo en USA la F-1, pero si se anticipa una semana el Fuji Alonso podría participar en ambas carreras, cosa que interesa mucho a Toyota y al español.

Quienes no están para nada contentos, ni interesados en el cambio de fecha son los demás equipos y el púbico, quienes ya reservaron boletos aéreos y cuartos de hotel y para los cuales sería una pérdida de dinero y logística, por lo que argumentan que no es justo que para complacer a Alonso y a la Toyota todos los demás sufran económicamente, logísticamente y pierdan compromisos adquiridos con anterioridad, además de crear un mal precedente de arbitrariedad, privilegios y poca credibilidad.

Race of Champions: David Coulthard, campeón de campeones

     coulthard 3La clásica carrera anual, donde los mejores pilotos de todas las categorías se retan en varios duelos, con vehículos diferentes, volvió a reunir esta vez en Riyadh, Arabia Saudita, a la crema de la crema de la conducción mundial en el Estadio Nacional Rey Fahad, el pasado viernes 2 y sábado 3 de febrero, para decidir quién es el “Campeón de Campeones”. El año pasado se disputó en Miami y el ganador fue el colombiano Juan Pablo Montoya, este año el galardón se lo llevó David Coulthard quien corrió en F-1 con Williams, McLaren y Red Bull.

En el reto de naciones el país que se impuso fue Alemania con más victorias, y en la semifinal corrieron David Coulthard contra Tom Kristensen y Peter Solberg contra Johan Kristoffersson, la final la disputaron Coulthard y Solberg, ganando Coulthard. Los vehículos utilizados fueron Whelen Nascar, Spider Vuhl, ROC Car, KTM, Atom y Xtreme Pick-Up. También estuvieron los campeones de carreras virtuales, los corredores de videojuegos Brendon Leigh, Enzo Bonito, Rudy Van Buren y Kevin Leaune entre otros.

Fórpeso pilotos 4mula Uno 2019: Peso mínimo para los pilotos

     El Strategy Group de la F-1 está escribiendo el nuevo reglamento de la categoría, y entre las reglas que quieren implantar está el peso mínimo de 80 kilos para los pilotos, quienes no lleguen a ese peso tendrán que llevar zaborra o lastre en el habitáculo, para así evitar que el lastre se posicione en otras partes del vehículo con el fin de equilibrarlo. El motivo es que los pilotos hacen dietas muy estrictas para ahorrar peso y ganar décimas, pero esto a veces sobrepasa los límites para la salud de estos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente