Con temas emblemáticos

Filarmónica de las Artes dedica homenaje sinfónico a Juan Gabriel

Juan Gabriel
19 de septiembre, 2016 - 9:34 am
Agencias

Los recitales se llevarán a cabo los días 20 y 21 de septiembre en el Auditorio Frá. Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), de México

Foto: Agencias

La Orquesta Filarmónica de las Artes (Ofia), bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, ofrecerá dos conciertos como parte del homenaje sinfónico que dedica al cantautor mexicano Juan Gabriel (1950-2016).

Los recitales se llevarán a cabo los días 20 y 21 de septiembre en el Auditorio Frá. Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), de México.

En ese mismo recinto, la agrupación presentó esta semana dos conciertos con lleno total, por tal motivo decidió continuar con el homenaje al «Divo de Juárez», quien falleció el pasado 28 de agosto.

La Orquesta en la que participan Indra Diez de Sollanos, Dulce María Guadarrama Alanís, Irma Flores Mimila, Stéphany González Martínez, Anayanci Martínez Castillo, Rodrigo Petate Aragón, Juan Carlos Miranda Flores y Erick Granados, interpretará los temas más emblemáticos de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Así fue, Abrázame muy fuerte, No tengo dinero, Querida, Insensible, Costumbres, Te sigo amando, Ya lo sé que tú te vas, Yo no nací para amar, Te lo pido por favor, Por qué me haces llorar, Hasta que te conocí y El Noa Noa, forman parte del programa.

Al respecto, Vélez Godoy destacó que el programa está inspirado en los conciertos sinfónicos que ofreció en vida el recién fallecido compositor, cuya música ha marcado al México contemporáneo.

Videoclip póstumo

Casi 500 mil reproducciones ha sumado el videoclip póstumo de Juan Gabriel publicado este viernes por el canal de YouTube del cantante. Se trata de una nueva versión de Si quieres, la cual cuenta con arreglos orquestados dirigidos por Eduardo Magallanes.

La canción está incluida en el álbum Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes, el cual se lanzó el pasado 12 de agosto, dos semanas antes del deceso del cantautor azteca.

Palabras clave

Comente