Su madre está detenida por el caso

Escalofriante: Con un golpe en la cabeza y asfixiada muere bebé de tres meses en Mara

Bebé
22 de junio, 2018 - 5:02 pm
Dayana Espitia / [email protected]

Un trágico hecho se suscitó ayer en Mara. Una pequeña de tan solo tres meses de edad, fue hallada muerta con un fuerte golpe en la cabeza y presuntamente asfixiada

 

Foto: Referencial

Mara – Una pequeña de tan solo tres meses de edad, identificada como Oriana Valentina Fernández Amesti, murió en extrañas circunstancias, ayer a las 10:30 de la mañana, en el sector Campo Mara, calle Manaure, casa 19, de la parroquia La Sierrita del municipio Mara.

Según fuentes policiales la infante se encontraba en su habitación, y fue hallada por su madre, identificada como Oslania Coromoto Amesti Ochoa, quien al ir a ver a su hija la encontró sin signos vitales dentro de la cuna. Alarmada salió a pedir ayuda a sus vecinos, manifestando desconocer lo que le pudo haber sucedido.

Moradores del sector entraron a la vivienda y trataron de reanimar a la bebé, sin embargo ya era tarde, la niña se encontraba muerta.

Minutos después del hecho autoridades policiales llegaron al sitio a colectar evidencias sobre la muerte de la infante. El cadáver fue trasladado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) base Guajira, hasta la medicatura forense de LUZ.

La necropsia de ley arrojó como causa del fallecimiento un traumatismo en la región craneoencefálica y asfixia mecánica por sofocamiento, lo que de inmediato encendió las alarmas de la policía científica quienes presumen que la lactante pudo sufrir una caída y fue acostada en ese estado sin recibir atención médica.

Lea también: Lamentable: Niña de tres años se ahoga en una ponchera dentro de su casa

La madre de la niña fue detenida por las autoridades policiales por presuntamente haber descuidado a la menor, tal y como aparece contemplado en la ley como un delito penado, según lo informaron fuentes policiales.

Los detectives encargados en el caso continúan el curso de las investigaciones para descartar otro hecho punible en torno a este deceso lamentable.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente