Por su labor en el combate contra las mordeduras de serpiente

Entregan reconocimiento a la labor del teniente Luis Contreras

DSC00093
21 de noviembre, 2016 - 4:21 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Venezuela presenta un total de seis mil casos de mordedura de serpientes y otras especies rastreras al año

Foto: Cortesía

La Cañada – En el marco de la Asamblea de la Federación Mundial de Bomberos, el subteniente Luis Contreras, adscrito al cuerpo de Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), fue condecorado con la orden Cordón Bomberil en su única clase, acto que se desarrolló en el auditorio de la Alcaldía La Cañada de Urdaneta.

La entrega de esta orden reconoce su labor al salvar las vidas de decenas de hombres, mujeres y niños que han sido víctimas de mordeduras de serpientes, aplicando sus conocimientos en el uso de sueros antiofídicos y otros antídotos para estas mordeduras.

«Es un orgullo recibir esta condecoración, así como lo es para Venezuela ser reconocida en esta área. Somos un país lleno de gente con sentido humano, y en la que nuestras acciones van más allá del simple cumplimiento de nuestras funciones», expresó Luis Contreras, tras recibir el reconocimiento.

Salvando vidas

En Venezuela, según indicó Contreras, el índice de mordeduras por serpientes es alto, y es considerado como uno de los países que más casos presenta, siendo así el número dos de Latinoamérica solo superado por Brasil.

En este sentido, en Venezuela se contabilizan de cinco a siete mil casos anuales de emponzoñamientos ofídicos (mordedura de serpiente venenosa), como consecuencia de la proliferación de especies como la mapanare y cascabel en las zonas boscosas y pantanosas de la nación.

Es por ello, que Luis Contreras, con un maletín de sueros antiofídicos y otros antídotos para neutralizar el veneno de todo tipo de especies rastreras, recorre el país cada vez que se presentan casos de personas con mordeduras serpientes u otras especies venenosas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente