Ataque al contrabando en diferentes operativos realizados en la entidad zuliana

Duro golpe: CPBEZ detuvo a 64 personas en una semana

A. CPBEZ
24 de noviembre, 2017 - 8:15 am
Ivanna Reyes / Pasante Unica /[email protected]

«Seguimos trabajando duro por un mejor estado, hay que acabar con tantos saboteadores y bachaqueros», aseguró el general Morales

Foto: Ivanna Reyes

Maracaibo — Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) siguen combatiendo el contrabando en la entidad zuliana. El general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, ayer ofreció los detalles de los materiales incautados en solo una semana.

En los diferentes procedimientos, los uniformados incautaron 12 motores fuera de borda, al igual que una escopeta calibre 12 y 22 ampollas de Omeprazol, los cuales fueron recuperados en una residencia, ubicada en una playa del municipio Santa Rita. En este caso no hubo detenidos. Asimismo, en el municipio La Cañada de Urdaneta se incautó una camioneta, marca Ford, placas F-100, la cual tenía en el cajón 10 motores fuera de borda. En este caso fue detenido Wilfredo Mavárez.

Por otra parte, en el sector El 40, parroquia Las Parcelas, del municipio Mara, donde se encontraban dos sujetos cortando con un «soplete» seis metros de tubos de 100 kilos cada uno para un total de 2.500 pertenecientes a la industria petrolera, fueron detenidos Carlos Manuel Ocando Villalobos (55) y Edixon José Méndez Palmar (21).

De igual forma, en la parroquia San Rafael del municipio Mara, fueron capturados dos sujetos, a quienes se le incautó 65 metros de material estratégico. Fueron identificados como José González y Ángel Bracho.

Del mismo modo, en el municipio Machiques de Perijá, incautaron 288 sacos de cemento, los cuales se encontraban en un camión, 750, marca Fiat, color blanco, placas A65AP6P, el cual estaba siendo depositado en una residencia en el sector Tinaquillo, parroquia Libertad. Allí, fueron detenidos Ana Carmen Petit Romero y José Rafael Montilla Romero. Igualmente, en la avenida 23, del sector Grano de Oro, recuperaron 412 cajas de cervezas dentro de un   camión Ford 350, color verde, placa A39BG4K, año 1979, el cual trasladaba sin ningún tipo de permiso.

En el sector La Faría fue detenido César Enrique Belloso Cardozo (44), mientras que en el barrio Nueva Democracia, parroquia Idelfonso Vásquez,  donde incautaron cinco cajas de Pirulín, 23 Gatorade, 15 cajas de Baigón verde, 83 cajas de mayonesa  y cuatro cajas de chocolate Toronto. En este hecho fue detenido Vladimir José Palmar Uriana, de 19 años.

Además, en el casco central de la parroquia Manuel Guanipa, municipio Baralt, fue retenido 80 pipas de material plástico con capacidad de 200 litros cada uno. En ese caso fue detenido Cristóbal Dávila, (54).

Palabras clave
, ,

Comente