Elaine Thompson

Doble Reina de la velocidad

Jamaica's Elaine Thompson celebrates after she won the Women's 100m Final during the athletics event at the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro on August 13, 2016.   / AFP / FRANCK FIFE        (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)
19 de agosto, 2016 - 9:47 am
Agencias

Thompson salió de la curva con una ligera ventaja y la mantuvo hasta el final en una recta sin concesiones para vencer con 21.78

Foto: Agencias

La jamaicana Elaine Thompson, campeona olímpica de 100 metros, completó el doblete de la velocidad con una victoria por una décima sobre la campeona del mundo, la holandesa Dafne Schippers, que no pudo reducir un solo centímetro la ventaja que la nueva campeona le había tomado en la curva, en la final de los 200 metros, escenificada este miércoles.

Cuatro días después de quedarse sin medalla en la final de 100 metros, Dafne regresaba en su distancia buena, el 200, en la que tiene rango de campeona mundial, para resarcirse de su derrota en el esprint corto. Solo lo hizo a medias. No ganó, pero al menos pudo consolarse con la medalla de plata.

Thompson salió de la curva con una ligera ventaja y la mantuvo hasta el final en una recta sin concesiones para vencer con 21.78, justo una décima más rápida que la holandesa. Tori Bowie, la campeona estadounidense, llegó tercera con 22.15.

Comente