Pdvsa

Deuda de Citgo aumentó 170%

6B
23 de enero, 2017 - 8:51 am
Elienne Contreras / [email protected]

De acuerdo con un balance de la deuda financiera consolidada de Pdvsa, la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, emitió más bonos hasta elevar sus obligaciones en más de 170%

Foto: Agencias

Caracas – Al cierre de 2013 la deuda de Citgo era de 1,53 millardos de dólares, a finales de 2016 la cifra ascendió a 4,21 millardos de dólares.

Sobre este tema, el economista y profesor universitario Luis Oliveros, manifestó: «A Pdvsa le cuesta mucho endeudarse porque no la quieren en el mercado, por eso endeudó a Citgo, buscando reunir algo de dinero. No consigue tanto porque no es una empresa grande, pero en las condiciones en las que está cualquier ingreso le es favorable».

Aseguró que además del endeudamiento de Citgo, otro dato que preocupa del balance preliminar publicado por Pdvsa es el aumento de la deuda con los socios de las empresas mixtas.

El documento muestra que mientras al cierre de 2015 la obligación de la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A y sus filiales fue de 1,33 millardos de dólares, al cierre de 2016 subieron a 2,6 millardos de dólares. En un año el alza fue de 95,2%.

Cabe destacar que a mediados de agosto de 2014 se supo que el gobierno tenía intenciones de vender Citgo, pero meses después trascendió que ante ofertas de compra insuficientes optaron por hipotecarla.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente