Detenidos dos empleados del HUM por sustraer insumos médicos

Captura
1 de junio, 2017 - 4:48 pm
Nota de Prensa

La tarde del pasado miércoles, Oficiales de Seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM,) detuvieron a dos sujetos en flagrancia cuando intentaban sustraer en un carro 488 unidades de insumos médicos quirúrgicos. Los mismos, se desempeñaban como trabajadores del SAHUM

Foto: Cortesía

Maracaibo- Los involucrados fueron identificados como Parra Rivero Euro Enrique, C.I.15.261.551 y Dávila Galindes Darwin Jesús, C.I. 18.874.677, quienes laboraban el en SAHUM como enfermero del pabellón del 5to. Piso y técnico de esterilización del mismo piso, quienes además se convierten en los detenidos N° 65 y 66 por delitos contra la institución.

Insumos recuperados

Es importante mencionar, que  los insumos médicos que intentaban sustraer los detenidos eran: 351 Jelcos de 20, 22 y 24, 99 ampollas de Ondansetrón de 8 miligramos,  gasas estériles, Amikacina, Adhesivos, entre otros insumos de alta rotación y demanda por los usuarios del recinto de salud, los cuales se presume que se venderían por la cantidad de un millón quinientos mil bolívares.

De esta manera,  los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se presentaron al sitio donde se encontraban los sujetos para hacer las respectivas investigaciones. Los implicados fueron puestos a la orden del fiscal 5to Lidivic González, con competencia en flagrancia.

Por su parte, el  Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUM dijo que «este es otro logro del Plan Operativo Hospital Seguro, que a diario efectúa las supervisiones respectivas para atacar las mafias corruptas, que pretenden perjudicar la atención que requieren los zulianos y el occidente venezolano “desde hace 2 años, implantamos una lucha contra las mafias organizadas; y se les han dado duros golpes a los que pretenden afectar nuestro trabajo por el derecho a la salud de los ciudadanos, que requieren de atención, y seguiremos en pie de lucha en contra de las mafias».

Así mismo, Pascualino Butera, Supervisor en Jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ),  y Director de Seguridad del SAHUM, acotó «gracias a la instalación del Plan Operativo Hospital Seguro, detuvimos a dos sujetos que además se aprovecharon de sus cargos y sustrajeron una respetable cantidad de insumos.  Vamos a seguir atacando ese tipo irregulares apegados a la ley para que en el SAHUM se continúe cumpliendo el deber ser con los pacientes».

Comente