Brasil sumó una más gracias a un error Brasil sumó una más gracias a un error

Descalificada nadadora por querer «hundir» al rival

AURELIE MULLER
16 de agosto, 2016 - 12:43 pm
Agencias

La medalla de oro fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal, de 22 años, que marcó 1:56:32,1 horas en la prueba disputada en el Fuerte de Copacabana

Foto: Agencias

La nadadora Poliana Okimoto consiguió ayer la séptima medalla para Brasil en los Juegos Olímpicos Río 2016 al colgarse el bronce en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas. Pero la presea llegó de sorpresa: la brasileña terminó la prueba en la cuarta ubicación y se vio beneficiada por la descalificación de la francesa Aurelie Muller, quien había terminado en segundo lugar. La representante de Francia, actual campeona del mundo, fue sancionada en el final de la carrera por interrumpir el trayecto de la italiana Rachele Bruni en el último tramo del recorrido. Llegaron cabeza a cabeza, brazada a brazada, pero Muller, con una leve desventaja, se colgó de su rival para tocar la meta.

Ya con las nadadoras fuera del agua, los árbitros aceptaron el reclamo y anunciaron la descalificación de la francesa, al considerar que se había atravesado a la italiana en la meta y le impidió tocar la placa.

La medalla de oro fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal, de 22 años, que marcó 1:56:32,1 horas en la prueba disputada en el Fuerte de Copacabana, mientras que la plata fue para la italiana Rachele Bruni, quien sufrió el incidente con la francesa.

Comente