Criticaron a Spotify por nombrar a Justin Bieber como «Rey latino»

Justin Bieber
30 de junio, 2017 - 3:14 pm
Con información de Agencias

La plataforma musical Spotify nombró al  intérprete de Sorry, como  «Rey latino», un calificativo que para muchos no tiene sentido, debido a que la única colaboración del artista canadiense a la música latina, fue su polémica participación en el temazo de Luis Fonsi en featuring con Daddy Yankee Despacito

Foto: Agencias

El activista Jerónimo Saldaña realizó una petición en línea donde le exigió a Spotify eliminar la publicación. «No se equivoquen, Justin Bieber no es latino. De hecho, sus burlas recientes a la letra al cantar en inglés en lugar de español, muestran un menosprecio por los latinos y nuestra cultura. Por eso, Spotify debe aprender sobre cultura antes de lanzar estas compañas ignorantes», señaló.

Por su parte, la empresa respondió a los señalamientos e indicó que habían tomado esa decisión de destacar a Bieber en su anuncio, porque deseaban celebrar el rotundo éxito de la canción Despacito, como un momento cultural clave en el cruce de los géneros musicales. Debido a la cantidad de comentarios negativos que recibió esta publicación, decidieron eliminar el anuncio.

Según Univisión, estas serían las cinco razones por las cuales el canadiense no merece ser nombrado «Rey latino»:

1.- Justin Bieber no es latino, nació en Canadá.

2.- Despacito no es su canción. Luis Fonsi fue quien la escribió junto a la compositora panameña Erika Ender.

3.- Ni siquiera se sabe la letra… y para muestra un botón. Cuando fue a Puerto Rico como parte de su gira (y con chicle en la boca), intentó cantar junto a Luis Fonsi; pero lo mejor que hizo fue quedarse calladito.

4.- Si como última opción lo llamáramos «Rey», antes de él estuvieron los creadores y cantantes de La Bamba y La Macarena.

5.- Ahora bien, si se hablara de reyes latinos, éstos podrían ser los que más éxito han tenido en décadas recientes: Ricky Martin, Marc Anthony, Daddy Yankee, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Maná, Los Tigres del Norte.

Comente