Estafa

Contrainteligencia Militar se llevó detenido al presidente de Acil

inteligencia militar enfrentamiento
9 de septiembre, 2016 - 9:48 am
Nervin Torres / [email protected]

De manera extraoficial se pudo conocer que hace un mes el presidente de Acil denunció que funcionarios de la DGCIM lo estuvieran extorsionando

Foto: Nervin Torres

Lagunillas — Vecinos y allegados del presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio Lagunillas, (Acil), informaron a QUÉ PASA que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desde la mañana de ayer tendrían tomada la residencia del líder comercial.

Sobre Luis Hernán Schotburgh, presidente de Acil, presuntamente, pesa una orden de captura por una presunta estafa a un socio y de una posesión de material petrolero acantonado en una finca de su propiedad, ubicada en Mene Grande.

Denuncia

De manera extraoficial se pudo conocer que hace un mes el presidente de Acil denunció que funcionarios de la DGCIM lo estuvieran extorsionando, por lo que presumen que la llegada de los uniformados esté relacionado con la denuncia efectuada. Trascendió que Hernán Schotburgh se resistió al arresto, pidiendo que sea el Sebin quien lo lleve para evitar cualquier inconveniente en su casa.

Detenido

Cabe destacar que alrededor de las 4:10 de la tarde de ayer, el presidente de Acil fue sacado de su casa, ubicada en el sector Rafael Urdaneta de Tamare, se desconocen mayores datos sobre el caso, ya que al cierre de esta edición ningún vocero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), CICPC, Sebin, DGCIM y ERE no respondieron a las llamadas y mensajes del equipo reporteril de este rotativo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente