El alumbrado público es casi nulo

Comunidad del Sanatorio exige a los entes regionales mayor seguridad en la urbanización

REG - 261116 - COMUNIDAD URBANIZACION SANATORIO - G ROSARIO (1)
26 de noviembre, 2016 - 2:48 pm
Génesis Rosario/[email protected]/

Los habitantes de la urbanización Sanatorio, ubicada en la calle 131 de la parroquia Manuel Dagnino piden al Gobernador y la Alcaldesa mayor seguridad y que asfalten las calles

Maracaibo  –  Cansados de tanta inseguridad, vecinos de la urbanización Sanatorio, ubicada en la calle 131 diagonal al colegio Cuatricentenario, parroquia Manuel Dagnino, claman a los organismos policiales en especial a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardo y patrullaje policial.

Lucrecia Ríos, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), pidió que tanto el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas como la alcaldesa Eveling Trejo brinden a la comunidad mayor protección, que asfalten las calles y sobre todo que «coloquen mejor alumbrado público ya que el existente es completamente nulo».

De igual modo, Fenel Alandente, presidente del consejo comunal refirió que hace bastante tiempo que los entes gubernamentales tienen olvidado no solo el sector Sanatorio, sino a el barrio Bello Monte, Los Estanques, Santa Inés, entre otros, por lo que exige que apoyen a la comunidad y resuelvan «el problema base», el cual según los vecinos es la falta de alumbrado y el deterioro de las calles que hace que los delincuentes mantengan en zozobra a los habitantes del sector Sanatorio.

Robos constantes

Tamara Chacón, habitante del sector,  informó que a las 3:00 de la madrugada del sábado, varios sujetos entraron a su vivienda, «los amarraron y robaron todas sus pertenencias», añadió que a una de las mujeres de la casa, quien tiene 24 años de edad, «le bajaron el short e intentaron abusar de ella».

Mayor presencia policial

Ríos manifestó que necesitan que el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) «de la cara» y haga que sus efectivos cumplan con su palabra, la cual consistía en patrullar la barriada continuamente.

«Esos polinacionales no hacen su trabajo, es pura pantalla, nunca vienen cuando se les llama, se la pasan resguardando los comercios cercanos como por ejemplo la panadería de la avenida, allí siempre hay como cinco PNB pero por aquí (Sanatorio) no vienen».

La comunidad indicó que de no recibir ayuda con sus peticiones tomaran acciones de calle ya que a la semana roban de seis a ocho casas y  en lo que va del mes 15 familias han sido víctimas del hampa.

Comente