Colombia apaga luces en 25 ciudades para sumarse a la Hora del Planeta

Hora del planeta
25 de marzo, 2018 - 4:24 pm
Con información de Agencias

Colombia se sumó a la Hora del Planeta, promovida por la organización internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), con eventos en 25 ciudades, informaron fuentes oficiales

Foto:Agencias

«Es urgente que se tomen acciones para conservar los bosques y de esta manera avanzar hacia el cumplimiento de la meta de cero deforestación para el año 2030», dijo a periodistas el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, sobre la importancia de la jornada.

Ciclopaseos y actividades de sensibilización sobre los bosques formaron parte de la jornada, en la que se han apagado las luces en 25 ciudades entre las 20.30 y 21.30 hora local (01.30 y 02.30 GMT del domingo).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó ayer a sus compatriotas a unirse a la Hora del Planeta, que considera «una expresión de solidaridad con la causa de la conservación».

Según cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, citadas por WWF, en el país se deforestaron 178.597 hectáreas de bosque en 2016, lo que significa que cada día se talan 489 hectáreas.

Por ello, a la Hora del Planeta se sumó este año la estrategia gubernamental integral de control a la deforestación y gestión de los bosques.

Esa iniciativa busca fortalecer, según un comunicado de WWF, «un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030».

La Hora del Planeta comenzó hace 12 años y en 2017 participaron 187 países, en donde más de 3.100 monumentos apagaron sus luces.

La WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y cuyas acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente