Capriles: Si matan el Revocatorio, estamos obligados a reaccionar

14 de octubre, 2016 - 6:04 pm
Agencias

Capriles apuntó que de no concretarse el dictamen que impediría revocar a Nicolás Maduro, los venezolanos deben estar organizados para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad

Foto: Agencias

Caracas – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles enfatizó que la medida cautelar que está «cocinando» el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para «robar» el derecho constitucional a los venezolanos de revocar a Nicolás Maduro, no será aceptada por la población. «Si matan el Revocatorio, estamos obligados a reaccionar».

El mandatario regional aseguró que la Sala Constitucional del TSJ habría integrado a la Sala Penal, para agregar aristas a la sentencia con la intención de atemorizar a los venezolanos.

«El gobierno es quien le tiene terror a los venezolanos. Ellos tienen miedo que estampen su huella para la fase del 20%, pero 80% del país quiere cambio. No vamos a aceptar una medida cautelar contra el Revocatorio. Hay que estar alerta, ya que capaces de lanzarlo hoy (viernes) en la noche, mañana (sábado), o el próximo lunes».

Alertó que de hacerse efectiva la decisión de anular la consulta refrendaria, el pueblo saldrá a las calles a defender la Constitución. «Este país cambió, no es la Venezuela de hace tres años. Iremos a donde tengamos que ir».

Asimismo, reiteró que el Referéndum Revocatorio se ha convertido en la contención social del país, factor que a su juicio ha evitado que muchas cosas no sucedan, «porque la paciencia de los venezolanos se agotó».

En tal sentido, pidió a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia obviar la sentencia, porque considera que pondría a Venezuela en una situación peligrosa.

«Al mediodía de este viernes, en el TSJ estaban discutiendo si dictaban o no la medida cautelar. En el Tribunal hay magistrados que no quieren tomar la decisión. Todavía están a tiempo señores magistrados. Ustedes saben lo peligroso que sería robar ese derecho a los venezolanos en la crítica situación que vivimos».

Capriles apuntó que de no concretarse el dictamen que impediría revocar a Nicolás Maduro, los venezolanos deben estar organizados para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, prevista para los días 26, 27 y 28 del presente mes.

«Ojalá se imponga la línea racional. Del referendo depende el cambio político, la paz y tranquilidad de la República».

De igual forma, exhortó al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y a los efectivos que integran la Fuerza Armada Nacional a no permitir que se siga violentando la Carta Magna y la garantía del pueblo a participar en elecciones.

«¿Hasta cuándo se la van a calar ustedes? ¿Hasta cuándo la Fuerza Armada va a seguir tolerando que un grupito siga violando la Constitución y la soberanía popular? Sé que muchos de ustedes en privado quieren revocatorio. General Padrino López, ¿Usted está comprometido con la patria o entregado a Maduro y a una cúpula?».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente