La decisión la tomó el Ministerio de Defensa y de Relaciones Exteriores

Brasil suspende venta de gas lacrimógeno

Lacrimógeno
20 de junio, 2017 - 7:40 am
Jael Teran / [email protected]

El diputado opositor venezolano Jorge Millán dijo que la Asamblea Nacional consiguió aprobar acuerdos que involucren peticiones a otros países para que no vendan «material de represión en Venezuela»

Jael Terán

Brasil — El gobierno brasileño detuvo la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela de una empresa con sede en Río de Janeiro, debido a las muertes en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La decisión de embargar la exportación de cerca de 80 mil bombas de gas de la empresa Condor Tecnologias Não-Letais fue tomada en conjunto por los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, ya que ese tipo de ventas depende de la aprobación del gobierno brasileño, según la fuente, que quiso ser identificada.

«El gobierno decidió acatar un pedido de los opositores porque hay una masacre en Venezuela», dijo la fuente, que agregó que en los próximos días debe haber una reunión en el gobierno brasileño para discutir el embargo de las exportaciones de armas a Venezuela.

El diputado opositor venezolano Jorge Millán dijo que la Asamblea Nacional consiguió aprobar acuerdos que involucren peticiones a otros países para que no vendan «material de represión en Venezuela».

Palabras clave
, ,

Comente