En honor a la Virgen chiquinquireña

Basílica será decretada santuario de encuentro

2b
5 de septiembre, 2017 - 9:44 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

La invitación es para todo el pueblo zuliano a participar en las diferentes actividades preparatorias

Foto: Cortesía

Maracaibo — La declaración de nuestra Basílica, como santuario del Zulia, será un gran motivo de festejos chiquinquireños ya que por decreto el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, firmará solemnemente este próximo 18 de noviembre, junto a miembros del episcopado venezolano, la declaración que constituye a la Basílica chiquinquireña como santuario de encuentro, oración y devoción de todos los zulianos.

Como cada año, la Basílica y la parroquia de San Juan de Dios, en el marco del proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral que invita a vivir en comunión y solidaridad, apoyada en el equipo sacerdotal y en los diferentes grupos de apostolado que hacen vida en ella, se preparan para realizar las fiestas patronales 2017 en honor a nuestra santa patrona. En este sentido, se están programando una serie de actividades a beneficio de las festividades.

Algunas de ellas son: el Gran Potazo Chiquinquireño y el bazar en honor a la Virgen. Para este año la Chinita, en su solemnidad, vestirá de nuevo el manto internacional que se extenderá para portar numerosas medallas como recordatorio de los venezolanos que están fuera del país.

La invitación es para todo el pueblo zuliano a participar en las diferentes actividades preparatorias: Gran Potazo Chiquinquireño, los días 29 y 30 de septiembre; y también el bazar en honor a la Virgen de Chiquinquirá que se realizará los días 4 y 5 de noviembre.

Comente