La «MSN» de festín

Barcelona intratable

8 y 9 C -  agencias
18 de septiembre, 2016 - 11:57 am
Agencias

Los de casa quisieron plantar cara su derrota y jugar de tú a tú a los astros culés, pero su presión alta dejó una autopista para los delanteros blaugranas

Foto: Agencias

El FC Barcelona goleó este sábado 5-1 al Leganés (13º) en la cuarta fecha de la Liga, con tantos de Messi, por partida doble, Suárez, Neymar, y Rafinha. Messi (15, 55 de penal), Neymar (44), y Suárez (31) que dio además dos pases de gol, encarrilaron una victoria que selló el brasileño Rafinha (64) con un gol por la escuadra desde fuera del área. Messi, Suárez, y el delantero español del Real Betis, Rubén Castro, comandan con 4 goles la tabla de goleadores. El brasileño Gabriel anotó el tanto del honor local.

Una semana después de verse sorprendidos en el Nou Camp ante el Alavés, otro recién ascendido, los hombres de Luis Enrique aprendieron la lección y han sumado 12 goles a favor y uno en contra desde entonces, en sólo dos partidos; 7-0 ante el Celtic en Liga de Campeones, y 1-5 ante el Leganés.

Los de casa quisieron plantar cara su derrota y jugar de tú a tú a los astros culés, pero su presión alta dejó una autopista para los delanteros blaugranas, que no perdonaron cada vez que se encontraron en superioridad numérica con la defensa local.

Ese fue el caso del 1-0, en una contra en que Suárez regaló el gol a Messi. Los papeles se intercambiaron en el segundo, con Messi sirviendo en bandeja al charrúa.  Y como Neymar no quería ser menos, fue ‹Lucho› el que le asistió en el tercero. Messi convirtió un penal sobre Neymar en el cuarto, y Rafinha firmó el quinto con su latigazo desde fuera del área.

Comente