Tareck El Aissami notificó que se han bloqueado 1.133 cuentas

Presidente de Banesco rindió declaraciones ante la DGCIM

Banesco
3 de mayo, 2018 - 10:11 am
Ana Machado / [email protected]

Banesco aseguró además que se encuentran «tranquilos», porque todas sus actuaciones se encuentran ajustadas a las leyes venezolanas Foto: Agencias

Caracas – La institución Banesco, Banco Universal, desmintió este miércoles la supuesta detención de su presidente Oscar Doval; asimismo anunciaron que el director se encuentra junto a otros directivos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) rindiendo declaraciones.

El ente aseguró, a través de su cuenta de Twitter @Banesco: «En estos momentos nuestro presidente Oscar Doval, junto a otros ejecutivos, está rindiendo declaraciones ante la DGCIM. Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad. No es cierto que estén detenidos».

Bloqueo

El día de ayer, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que se han bloqueado 1.133 cuentas, de las cuales el 90% pertenecen a la entidad bancaria Banesco.

Lea también:La Unión Europea sugiere revisar el calendario electoral en Venezuela

El funcionario dijo que la medida se llevó a cabo luego de que las inspecciones por parte de la operación Manos de Papel reflejaran irregularidades, las cuales no han sido notificadas a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

De igual forma, agregó que en el operativo fueron congeladas además 245 cuentas bancarias. De ellas, el 84% pertenece al referido banco tras detectar supuestos ilícitos como fichas de identificación de los clientes no actualizadas, lo que incumpliría la medida de Debida Diligencia del Cliente (DDC).

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente