Familias llevan dos meses sin agua, sin Cantv y pa´ colmo con bajones de luz

Vecinos del sector Ayacucho: «Hidrolago nos quiere ver como camellos»

Hidrolago
14 de mayo, 2018 - 12:01 pm
Wilfredo Cure / [email protected]

Rostros cansados y medio dormidos, esperan un «milagro de Dios» para ver si llega una o dos horas de agua por lo menos de madrugada

Foto: Wilfredo Cure

Maracaibo – Más de dos meses sin recibir el vital líquido llevan de manera ininterrumpida familias enteras que residen en el sector Ayacucho, de la calle 79B, en La Limpia, así como zonas aledañas  al oeste de Maracaibo.

Los habitantes de la zona catalogaron la falta de agua como un calvario y expresaron: «Hemos tenido que pagar producto de la ineficiencia y el engaño a los que han sometido durante todo este tiempo de quienes están al frente de esta empresa».

«Esta gente nos quiere ver como camellos pasando sed en la mañana, en la tarde y a toda hora», así lo dio a conocer Leonardo Peña, de 57 años, vecino del sector Ayacucho, detrás del banco de Venezuela en La Limpia.

De igual forma, Rafael Peña, habitante del sector, manifestó que la situación le ha ocasionado problemas, ya que no ha podido dormir esperando que llegue el agua a su casa.

Por su parte, Ángela González, de 64 años, residente del sector Ayacucho, informó que en su caso mantiene prendido su celular en horas de la noche esperando que un vecino la llame o le envíe un mensaje de texto diciendo que está llegando el agua. «Pues ni mensaje, ni llamada y ya esta situación nos tiene cansados desde hace tiempo. Fíjate, nos tenemos que bañar con poncheras o baldes para que nos alcance y de esta manera estirar el poquito de agua que compramos», enfatizó González.

Lea también: Opep pronostica crecimiento con 98,85 millones de barriles diarios

«Hemos llamado y requete llamado a los números de Hidrolago y no nos paran bola», puntualizó  la señora González. «Los cisternas que pasan por el sector nos quieren atracar con los precios, para llenar un tanque de la capacidad que tenga cobran entre 7 y 10 mil bolívares, una pipa la cobran en 60 mil bolívares y uno no tiene cómo pagar esta cantidad cada semana porque no somos millonarios,  ya el simple hecho de comprar la comida nos tiene en la carraplana», culminó la residente del sector Ayacucho.

«Le hacemos un llamado al nuevo presidente de Hidrolago, a través del diario QUÉ PASA, para ver si se conduele de nosotros, pues llevamos dos meses que no nos llega ni una gota de agua y ya parecemos unos camellos, pero en ciudad», destacó a manera jovial Ángela González.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente