El hampa tocó la puerta de la reconocida diseñadora venezolana

Asesinan a sobrino de la diseñadora venezolana Carolina Herrera y a su socio

Asesinados
13 de mayo, 2017 - 6:19 pm
Graibelys Dávila / [email protected]

Los dos hombres habían sido secuestrados horas antes en el estacionamiento  del edificio donde tenían su oficina, dijo el comisionado Einer Giulliani, director de la policía del municipio capitalino de El Hatillo (sureste)

Foto: Agencias

Caracas — Los empresarios  Reinaldo José He-rrera Sánchez (34) sobrino político de la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera y Fabrizio Al-berto Mendoza Isea (31) ambos Socios en una empresa de servicios de arquitectura fueron localizados muertos la noche del pasado jueves 11 de mayo en el interior de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux en las adyacencias de la carretera Caracas – La Guaira, sector El Topo, perteneciente a la parroquia del municipio Libertador.

Los dos hombres habían sido secuestrados horas antes en el estacionamiento  del edificio donde tenían su oficina, dijo el comisionado Einer Giulliani, director de la policía del municipio capitalino de El Hatillo (sureste).

Allí los esperaban entre tres y cuatro delincuentes, quienes se los llevaron en la referida camioneta, propiedad  de una de las víctimas, añadió.

Negociación

Según el oficial, los familiares de los empresarios no denunciaron el caso de in-mediato, sino que negociaron con los secuestradores y pagaron un rescate, cuyo monto no precisó. «Entregaron unos dólares y unos relojes», declaró.

Giulliani comentó que Mendoza estaba bajo investigación del Parlamento -de mayoría opositora- por supuestamente haber recibido 11 millones de dólares del gobierno a una tasa preferencial y a través de una presunta «empresa de maletín, de forma fraudulenta».

Otra Hipótesis

Según la información reseñada por algunos periódicos digitales, ambos empresarios luego de salir del edificio donde laboraban se dirigieron en horas del mediodía hasta un reconocido restaurant para hablar de negocios donde acostumbraban a almorzar, llamado Rey David ubicado en La Boyera al este de la ciudad de Caracas,  se presume que al momento de salir del local  fueron interceptados por los secuestradores.

Estos se dirigieron hasta la casa de Mendoza Isea  ubicada en la urbanización Campo Alegre  con intenciones de desvalijar sus pertenecías y en busca de unos dólares que se presumen tenía en su poder.

También dio a conocer  que uno de los secuestradores fue hasta la casa de  una de las víctimas para que les entregara el dinero del  rescate- previamente acordado- y como pago fue-ron entregados unos relojes y dinero en efectivo. Trascendió que ambos presentaron heridas de proyectiles de arma de fuego y estaban maniatados.

Propiedades

Mendoza Isea, figura como el propietario de seis apartamentos en el lujoso condominio Epic Residences ubicado en  el 200 Biscayne Blvd Way, , un complejo de 54 plantas y 342 unida-des residenciales, e incluye un área de hotel con nombre similar en Miami, Florida, en Estados Unidos.

Cuatro de los apartamentos están a nombre de Mendoza y otros dos a nombre de dos compañías Aiko 3009 y Aiko 3810, creadas a su nombre en 2014.

Esta víctima también funge como presidente de una compañía en Panamá creada en 2012 y denomi-nada Suministros del Cari-be 2012.

Investigación

El Ministerio Público comisionó a las fiscales 69ª nacional y 74ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales y Martha Irene Guerrero, respectivamente, para investigar la muerte de los empresarios.

En este sentido, las fiscales coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios de la policía científica, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Delincuencia desbordada

Vecinos del sector afirmaron que esta no es la primera vez que encuentran a personas muertas en la zona, pues aseguran que es blanco de cadáveres abandonados.

Palabras clave

Comente