Gandapur, ex ministro de Agricultura de la provincia, resultó herido en la explosión

Asesinan a otro candidato durante la campaña electoral en Pakistán

candidato
22 de julio, 2018 - 10:27 am
Con Información de Agencias

El  candidato, Ikram Ullah Gandapur,  fue asesinado tras un atentado suicida durante un acto de campaña en Pakistán. Dos policías resultaron heridos

Foto: Agencias

EFE – El  candidato, Ikram Ullah Gandapur,  fue asesinado tras un atentado suicida durante un acto de campaña en Pakistán, el cual ocurrió  diez días después de uno de los peores ataques en la historia del país causase 149 muertos en un mitin.

El representante  del partido Tehreek-i-Insaf (PTI), se convierte en el tercer candidato en morir asesinado en una campaña electoral más sangrienta de lo esperado después de la disminución de la violencia en los últimos años en el país asiático.

Un atacante suicida hizo explotar a media mañana las bombas que portaba al paso del vehículo de Gandapur cerca de su casa en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, indicó un portavoz de la Policía regional, Gul Sher.

Gandapur, ex ministro de Agricultura de la provincia, resultó herido en la explosión y fue trasladado a un hospital, donde falleció más tarde.

El político se dirigía a una manifestación para protestar por la falta de avance en la investigación del asesinato de su hermano Israr Ullah Gandapur, quien murió en un atentado suicida en 2013.

En el atentado también resultaron heridos dos policías, a su vez el  principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque.

«Un suicida con explosivos del Tehreek-e-Taliban Pakistan atacó hoy al ex ministro de Agricultura Ikram Ullah Gandapur. Era nuestro objetivo por haber matado a muchos talibanes», indicó en un comunicado el portavoz del TTP, Mohamed Khurasani.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente