Alcaldía de Maracaibo organizó jornadas de venta de comida

Venta
11 de marzo, 2018 - 6:49 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Vecinos pudieron disfrutar de ventas de hortalizas, granos, productos lácteos y pescado

Foto: Agencias

Maracaibo- Ayer, en el sector La Fortaleza de Pomona, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo,  la alcaldía del municipio organizó una jornada de distribución de alimentos a módicos precios para las comunidades adyacentes.

Al lugar se apersonó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para dar inicio a la venta de alimentos.

Al respecto Casanova expresó, «estamos alcanzando a hacer 9 mercados todos los fines de semana con algunas parroquias, la semana que viene estaremos generando un mercado comunal para abastecer todas las 18 parroquias del municipio».

Estos mercados se están logrando con los esfuerzos que está estableciendo la alcaldía en conjunto con los productores zulianos y de otras zonas del país, para así garantizar la distribución de alimentos en la sub-región.

«De esta manera podemos garantizar los alimentos sin intermediaros, del productor al consumidor, los productos de primera necesidad del pueblo», precisó el alcalde momentos antes de que la comunidad procediera a adquirir los alimentos.

El mercado comunal se organizó para complementar los productos que se reparten en el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), ya que estos distribuyen alimentos secos y en esta jornada se pueden adquirir, frutas, verduras, hortalizas y proteínas, según declaraciones de la máxima autoridad municipal.

En el mismo orden, el director de alimentación y presidente de Fundepo, Reinaldo Herrera, declaró que «El mercado comunal se hizo en la parroquia Cristo de Aranza sumado en paralelo con San Isidro y Raúl Leoni, mañana (hoy), tendremos dos jornadas más, una en Juana de Ávila y otra en Cecilio Acosta, estamos haciendo un total de 9 mercados semanales con la proyección de incrementar a 18, es decir uno por parroquia a nivel municipal».

Igualmente apuntó que los rubros que se pueden conseguir en los mercados populares son el pescado, granos (caraotas, arvejas, lentejas), productos lácteos, vegetales varios y además están trabajando junto a productores del campo para eliminar los mercados especulativos, y así vender a un 50% menos que en los comercios de alimentos.

La venta la organizó Fundepo.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente