La cifra subió a 103 muertos

Afganistán declara día de luto por las víctimas del atentado

Nota A
29 de enero, 2018 - 10:01 am
Con información de AFP

El ejecutivo indicó en un comunicado que todas las banderas del país y en todas las misiones diplomáticas en el exterior ondearan a media asta

Foto: Agencias

Afganistán — Kabul continuaba este domingo en alerta máxima al día siguiente del atentado con una ambulancia bomba que dejó casi 103 muertos y 235 heridos, un ataque que suscitó la indignación de los afganos contra las autoridades.

«Entre los heridos figuran 182 hombres y nueve mujeres», precisó Majrooh, y agregó que el hospital Jamuriat, que está cerca del lugar donde ocurrió el atentado, «sufrió graves daños pero continúa atendiendo a los pacientes».

La explosión de una ambulancia bomba el sábado en Kabul, reivindicada por los talibanes, sembró pánico y terror en un barrio muy concurrido que se supone es de los mejor protegidos de la capital afgana.

Esa zona de Kabul es sede de numerosas instituciones, entre ellas el Ministerio del Interior, de una delegación europea, el centro de secundaria de chicas Malalai, la oficina del Alto Consejo para la Paz y de las embajadas de India y Suecia.

«La guerra contra el terror no se ganará con rezos y tuits» de condena. «El gobierno tiene que responder con los mismos medios contra los impulsores de los terroristas», escribió indignado en la red social Twitter Sulaiman.

Día de luto

El gobierno afgano declaró este domingo como día de luto nacional por las víctimas del atentado. El ejecutivo indicó en un comunicado que todas las banderas del país y en todas las misiones diplomáticas en el exterior ondearan a media asta para «acompañar a las familias de las víctimas y rendirles tributo».

Además, hoy  lunes ha sido declarado no laborable en la capital afgana.

El gobierno llamó a todos los afganos del país a unirse mañana martes a una jornada de oraciones por los «mártires» en los atentados terroristas recientes registrados en el país, especialmente el ataque de Kabul.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente