El sujeto estaba solicitado por el juzgado 1º del estado Zulia

Abatido alias «El Ojón» al oeste de Maracaibo

15AA
30 de junio, 2016 - 4:21 pm
Yoel Moreno / [email protected]

Pertenecía a la banda delictiva liderada por Engerbert «Perro Loco», dedicada al robo de taxistas

Foto: Agencias

Maracaibo — Este miércoles funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), abocados a las labores de búsqueda y procesamiento de información con relación al robo y hurto de vehículos en Maracaibo, dieron de baja a un antisocial identificado como Luis Alejandro Martínez Ortega, alias «El Ojón».

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que el hecho se suscitó en la calle 110 del barrio Luis Ángel García, sector El Varillal, de la parroquia Cecilio Acosta.

Trascendió que el sujeto pretendía escabullirse de la comisión policial, logrando «enconcharse» en una vivienda, donde abrió fuego contra los uniformados.

El indisciplinado hombre quedó gravemente herido, y fue trasladado por los funcionarios al ambulatorio III La Plateja, vía La Musical parroquia Antonio Borjas Romero, donde ingresó sin signos vitales.

El abatido recibió dos impactos de bala en la región torácica.

En el lugar del suceso se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para la recolección de las evidencias; entre ellas un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con el que alias «El Ojón» arremetió contra las autoridades.

Según versión del comisario Parisi, este sujeto presentaba solicitud por posesión, tenencia y distribución de drogas, pertenecía a una banda delictiva liderada por Engerbert, conocido como «Perro Loco», dedicada al robo de taxistas a quienes amordazaban y abandonaban en guaridas improvisadas para finalmente solicitar rescate a sus familiares.

«El Ojón» estaba solicitado por el Juzgado 1º de Ejecución, Circuito Judicial del estado Zulia Exp-1E-1798-14.

También se pudo conocer que es hermano de alias «Chocolo», alto criminal que opera al oeste de la ciudad.

Palabras clave
, ,

Comente