Las mujeres aman ir de compras y ahora puedes ponerte en forma

¡Asombroso! Estudio científico reveló que ir de compras por horas te ayuda a bajar de peso

woman 3040029 340
26 de junio, 2019 - 12:40 pm
Agencia

Hay estudios que lo comprueban, así que nadie puede decir nada la próxima vez que tengamos ganas de una terapia de compras

A todos nos gusta comprarnos cosas y más cuando tenemos pena, estamos frustrados, o cuando sentimos que nos merecemos algo muchas veces comprarnos algo es la mejor opción que encontramos para sentirnos mejor.

Las mujeres pueden quemar tantas calorías en una tarde de compras como en una sesión de gimnasio, según un estudio.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por el Centro Comercial Golden Square en Warrington, la compradora promedio caminará 3.2 km mientras hace sus compras.

Si hace cinco viajes al mes, entonces habrá caminado 16 km, o más bien, 195 km por año.

Como caminar un km quema un promedio de 100 calorías, las mujeres consumirán más de 200 calorías en cada viaje de compras, o 12,120 cada año.

Según el estudio, el 39 por ciento de las mujeres creen que una excursión de compras seria requiere el mismo tipo de energía física necesaria para un entrenamiento de gimnasio.

Los hombres, sin embargo, tienden a estar menos comprometidos con la ‘gimnasia de compras’, con sus viajes más cortos y menos frecuentes, y solo queman 8,928 calorías al año, o 744 al mes.

El estudio en el que se interrogó a 2,000 participantes, encontró que los británicos buscarán en un promedio de 25 tiendas por mes, o 300 por año, lo que significa que se abrirán camino a través de más de 18,000 tiendas en su vida.

También encontró que, en promedio, los compradores gastan 72 euros en cada viaje, sumando un total de euros 4,321.20 cada año, con la ropa como el mayor componente.

El gerente de mercadeo de Golden Square, Ian Cox, dijo: “No solo es divertido comprar, sino que ahora hay pruebas de que realmente es bueno para ti.

“Visitar las tiendas puede no parecer un ejercicio, pero esta investigación demuestra que puede tener el mismo efecto que un viaje al gimnasio, pero sin la rutina de ejercicios de pesadilla.

“La mayoría de las mujeres aman ir de compras y ahora puedes ponerte en forma y perder peso mientras haces algo que realmente disfrutas”.

El centro comercial ha iniciado un nuevo programa llamado Get Up and Go que alienta a los compradores a quitarse el tamaño de su vestimenta haciendo solo actividades comunes, como ir de compras y caminar en un centro comercial.

Aunque honestamente, no sabemos qué tanto impacto real tenga estar de compras si vas caminando con un helado en la mano, una gaseosa o quizá un milk shake, pero bueno, no somos nadie para andar desacreditando a investigadores,cierto? y si andas con una botella de agua de seguro perderás calorías.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente