Se llevará a cabo, del 28 de marzo al 11 de abril

Películas venezolanas participarán en Festival de Cine Latino de Chicago

yo imposible 1539858272 680x382
15 de marzo, 2019 - 11:41 am
Agencia

Cuatro films venezolanos participarán en la edición número 35 del Festival de Cine Latino de Chicago, que se llevará a cabo, del 28 de marzo al 11 de abril en el AMC River East 21, 322 E. Illinois St, según información dada a conocer por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Los trabajos audiovisuales que representarán al país son los cortometrajes: «El hijo de cartón» (Michel Labarca), y el «El astronauta» (Manuel Trotta); además de los largometrajes «Historias pequeñas», (Rafael Marziano) y «Yo imposible» (Patricia Ortega). Este último film, contiene testimonios reales en medio de la ficción.

Dicho festival está posicionado como uno de los más grandes festivales de cine latino en Estados Unidos y exhibirá más de 100 largometrajes y cortos de realizadores de América Latina, España y Portugal. El premio más anhelado por todas las producciones el Audience Choice Award.

 

Lea también: “La bomba” y “Portada’s” harán las paces por un día
El Festival de Cine Latino de Chicago inició en 1985 y desde entonces es celebrado cada año. Es organizado por el Centro Internacional de Cultura Latina (ILCC) y tiene como objetivo presentar el trabajo de prometedores cineastas latinoamericanos que desafían los estereotipos comunes, resaltando la enorme diversidad de América Latina.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente