300 docentes zulianos fueron beneficiados con la entrega de Portátiles Canaima

www
19 de enero, 2017 - 8:11 pm
nota de prensa

La Autoridad Única del Estado el Licenciado Neuro Ramírez, manifestó su agradecimiento al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua y al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, por el apoyo a la educación zuliana, así mismo exhortó a los maestros y maestras a darle un buen uso a las Canaimas utilizándolas para la planificación, el estudio y la investigación

Foto: Cortesía

Maracaibo – Un total de 300 computadoras Canaimas fueron otorgadas este jueves al personal docente al Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Secretaria Bolivariana de Educación del estado Zulia, en Auditorio del Banco Central de Venezuela de la ciudad de Maracaibo.

La entrega estuvo encabezada por el Gobernador de la entidad, Francisco Javier Arias Cárdenas y la Autoridad Única Educativa, el Licenciado Neuro Ramírez.

La entrega de estos 300 equipos tecnológicos, es la continuación de un arduo trabajo del MPPE; organismo que se ha dedicado incansablemente ha generar todas las herramientas pedagógicas necesarias, que han contribuido al desarrollo profesional y académico de los maestros y maestras venezolanas.

También asistieron la Directora Nacional de la Modalidad de Educación de Jóvenes y adultos la profesora Belkis Sánchez, entre otras autoridades educativas, haciendo entrega de las Canaimas, como muestra del compromiso del Gobierno Nacional y Regional con la formación e investigación permanente dentro de las instituciones educativas zulianas.

El acto dio inicio con la participación cultural del Ensamble Magisterial Virgilio Carruyo, interpretando tres hermosas piezas musicales para el deleite de los presentes. Este grupo compuesto por docentes de las escuelas y liceos de la región, son protagonistas de la formación cultural y masificación de las artes en el sistema educativo bolivariano.

Seguido de la muestra cultural, la profesora Ana Molero, representando a los docentes beneficiados, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Arias Cárdenas y al Licenciado Ramírez, por la oportunidad de poder contar con un recurso tan importante como lo es una computadora. Molero hizo énfasis, que solo con el gobierno bolivariano y en revolución, los maestros han podido disfrutar de estos beneficios.

Por su parte, la Directora Nacional de la Modalidad de Educación de Jóvenes y adultos, la profesora Belkis Sánchez, expresó su alegría al poder compartir todos estos logros con los maestros y maestros zulianos, celebrando a su vez la semana del educador.

«Si no hay educación no podemos construir la patria, esta semana hemos  entregado 9129 titularidades, representando un 20% de la totalidad en el territorio nacional y hoy estamos haciendo posible otra maravillosa realidad para los docentes, con la entrega de estas 300 Canaimas, contribuyendo en el desarrollo de  los procesos de discusión, debate e investigación, para estar al día con el sistema de formación e investigación permanente»  manifestó Sánchez.

La Autoridad Única del Estado el Licenciado Neuro Ramírez, manifestó su agradecimiento al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua y al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, por el apoyo a la educación zuliana, así mismo exhortó a los maestros y maestras a darle un buen uso a las Canaimas utilizándolas para la planificación, el estudio y la investigación.

El Gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, expresó una profunda alegría con la entrega de los equipos, ya que a través de este reconocimiento, se pone al Zulia en alto, como uno de los principales estados del país. Así mismo recordó el cariño que Chávez le tenía a la región zuliana, especialmente a Maracaibo, considerándola como una «Ciudad con Personalidad».

«Ustedes son los que educan y moldean a nuestros muchachos, para que en un futuro sean los ciudadanos de bien, que dirijan nuestro país, por eso esta entrega de computadoras, es muy útil para ponernos al día con el conocimiento, leer, estudiar, utilizar las bibliotecas virtuales y así podemos construir una mejor escuela» expresó Arias.

Para finalizar el Gobernador hizo un llamado, a las maestras y maestros a establecer un liderazgo dentro de sus comunidades, para contribuir con el resguardo y defensa de la soberanía de las instituciones educativas, invitándolos a trabajar con entrega y corazón.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente