Llegaron las baterías de silicón que hacen andar a tu smartphone por semanas

fotos2013.cloud.noticias24.com_charger630xjla
30 de octubre, 2013 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Uno de los principales males de los smartphones es precisamente su batería, la cual no soporta más allá de unas cuantas horas y esto sin hablar de darle un uso continuo, lo cual disminuiría estas horas de manera dramática.

Hace poco salió a la luz la posibilidad de condensar energía dentro de un pequeño chip de silicón, pero la idea pareció un tanto alocada y por tanto no tuvo mayor atención. Sin embargo, algunos investigadores lograron hacer de esta idea algo rentable.

El material permite el almacenamiento de iones en su superficie, lo cual, a diferencia de las otras baterías que funcionan con reacciones químicas, sugieren una carga rápida y mayor uso de los dispositivos a los que presta servicio.

“Si se le pregunta a un experto acerca de hacer un supercondensador de silicona, dirá que es una idea loca, pero nosotros encontramos una manera fácil de hacerlo”, indicó el profesor Cary Pint, que lideró el equipo de científicos, quién también indicó que el secreto fue revestir de carbono la silicona, lo que permitió estabilizar la superficie y así prepararla para almacenar energía.

“Cuanto más avancemos en integrar el almacenamiento de energía en materiales y dispositivos ya existentes, más compacta y eficiente se volverá”, finalizó Pint.

Comente