Facebook crea un nuevo botón de compra

20 de julio, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La idea es facilitar y acercar la opción de compra a los usuarios, pues estos podrán hacerlo sin salir del muro de inicio.

El e-commerce es el siguiente paso para las compañías de redes sociales y Facebook ha vuelto a darlo.

Este jueves la empresa dio a conocer que está probando un nuevo botón de compra para los “posts” que compartan las páginas de esta red y los anuncios.

La idea es facilitar y acercar la opción de compra a los usuarios, pues estos podrán hacerlo desde el muro de inicio (“News Feeds”) sin tener que salir del Facebook.

La nueva función es parte de una prueba que, por ahora, solo implica un puñado de pequeños y medianos anunciantes.

La decisión de lanzar este botón llega para hacerle competencia a otras redes como Twitter la cual ha hecho sus incursiones por el mundo del comercio 2.0 y también con un botón de “comprar ahora” que ha aprecido en varios tuits desde principios de este mes.

Se conoce también que Twitter se asoció con Amazon para que sus clientes puedan agregar al carrito de compras con sólo responder a los tweets de la cuenta Amazon.

Pero no es el primer intento que hace Facebook para descifrar el código del comercio electrónico. Hace dos años, la compañía lanzó una función llamada “Gifts” que permitía a los usuarios enviar tarjetas de Starbucks, cajas de chocolates y otros productos similares, sin embargo, el experimento fue un fracaso. Todavía se pueden enviar tarjetas de regalo a través de Facebook, pero el servicio de envío de regalos físicos fue cerrado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente