Conatel inicia ejecución de financiamientos para Televisoras Públicas

qpplaceholder
27 de diciembre, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Representantes de diferentes televisoras asistieron a una reunión en la que firmaron sus respectivos contratos.

En el marco de la construcción de la nueva televisión venezolana, representantes de las televisoras Ávila TV, VIVE TV, Colombeia, 1.2.3 TV, Catia TV y VTV asistieron este lunes 22 de diciembre a la sede de Conatel para firmar los contratos correspondientes al financiamiento que les fue aprobado por el Directorio de Responsabilidad Social como parte del proceso de apertura y apoyo a la producción nacional que lleva adelante el Fondo de Responsabilidad Social, informó el departamento de prensa de este organismo.

Anaisa Castillo, presidenta de Ávila TV, expresó que este financiamiento representa un impulso significativo que les permitirá asegurar el desarrollo completo de la segunda temporada de Son de la Zona, serie documental sobre la música que se desarrolla en los barrios de Caracas, y que ahora, gracias el financiamiento también lograrán que la temporada incluya talentos de todo el país.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, presidente de COVETEL, ente que agrupa a la televisora cultural VIVE TV y al canal infantil 1.2.3 TV, se mostró muy complacido por esta iniciativa que potenciará la producción de ambas televisoras les que permitirá seguir dando la batalla comunicacional con contenidos de calidad. Además adelantó que se tiene previsto producir dos programas: uno de ellos será La Ruta del Comunero, serie de 26 capítulos en los cuales se resaltará las experiencias que viven los habitantes dentro distintas Comunas Socialistas del país; el otro será 1,2,3 Noticias, serie de 48 capítulos en la que los niños y niñas serán los protagonistas de los reportajes.

Jesús Suárez, representante de Catia TV, aseguró que este “es un momento histórico ya que el Fondo, por primera vez, extiende su política de financiamiento para apoyar a la producción nacional”. Con este aporte planean producir 15 reportajes que mostrarán un panorama general de momentos coyunturales de Caracas, pero que tuvieron impacto nacional. Estos tendrán una duración de 15 minutos y estarán enfocados en proyectos relacionados con infraestructura, hábitat, salud y economía.

En este sentido, la gerente del Fondo de Responsabilidad Social (FRS), Ivenny Marcano, destacó que la nueva línea de financiamiento es muy importante para potenciar el nuevo modelo comunicacional planteado por el Presidente Nicolás Maduro, a través del fomento de contenidos que estén alineados con la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que promuevan nuestros valores y una cultura de paz, pero que sobre todo, se garantice la difusión de esos contenidos en las pantallas de todas las venezolanas y todos los venezolanos.

Marcano aseguró que el modelo de coproducción permite una rápida y eficaz ejecución de los recursos para alimentar la oferta programática de las televisoras públicas. Destacó también que para enero del año que viene se continuará con el financiamiento para televisoras comunitarias. “Estamos en conversaciones con las televisoras comunitarias, de esta forma ampliamos la ejecución del Fondo hacia la generación de contenidos, lo cual es su razón de ser”, finalizó.

Comente