Boeing patenta campo de fuerza para proteger vehículos militares

qpplaceholder
30 de marzo, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Conocida como “Sistema para atenuación de la onda choque por medio de un arco electromagnético”, esta patente habla de un campo de plasma generado por rayos láser, el cual es capaz de desviar y reflejar las ondas de choque para proteger vehículos y edificios militares.

El sistema detecta el lugar de la explosión y los rayos láser crean un campo de plasma por ionización. Este campo tiene diferente densidad, temperatura y composición que el aire, y es capaz de reflejar o absorber el impacto para evitar que los vehículos se dañen. Para aumentar la temperatura del aire y crear el campo de fuerza, Boeing sugiere usar rayos láser, microondas o un arco eléctrico.

Lamentablemente el campo de fuerza no es capaz de desviar un disparo directo, ya sea de arma humana o alienígena. La patente es interesante, esperamos ver si Boeing la termina aplicando y cómo evoluciona. Tal vez no estemos tan lejos de un escudo de plasma que nos proteja al 100%.

Con esta tecnología, los campos de fuerza que hemos visto en películas como Star Wars, Star Trek o en innumerables videojuegos podrían volverse realidad.

Comente