Siguen tratando casos de tuberculosis en El Marite

1774_21B
31 de octubre, 2015 - 6:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa


La jornada llegó a todos los privados de libertad de El Marite

Foto: Cortesía

Maracaibo — Ayer continuaron las  jornadas de atención en salud integral en el centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo. La secretaria de Salud, Tania Mesa, además dijo que esta  acción se enmarca en el despliegue de atenciones que viene  ejecutando el Sistema Regional de Salud en los diferentes centros de detención del estado Zulia.

La institución de salud  en el Zulia desarrolló el abordaje de la población privada de libertad en El Marite para darle control a 1.219 personas.

Mesa detalló que se suministró medicamentos para desparasitar a 350 pacientes, se realizaron 372 atenciones integrales, 151 despistaje de diabetes, 163 tomas de presión arterial y 37 sesiones educativas a fin de informar sobre las medidas de seguridad de enfermedades prevenibles como parasitosis intestinal y tuberculosis, entre otras.

Además, se realizaron 130 exámenes de rutina, se tomaron 25 muestras para determinar presencia de tuberculosis. Asimismo, informó sobre enfermedades de transmisión sexual y  se entregaron 1.152 preservativos masculinos y 400 femeninos.

Cabe recordar, tal como lo denunció QUÉ PASA, a principio de semana en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite surgió un brote de tuberculosos que afectó a 11 detenidos.

Comente