Seis personas rescatadas al desmantelar una «caleta» de carro

27 de octubre, 2016 - 10:43 am
Génesis Rosario / [email protected] / CPBEZ

La información la dio a conocer Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público

Foto: Cortesía

Jesús Enrique Lossada — La noche de este martes, se registró un enfrentamiento armado entre efectivos del CPBEZ y ocho antisociales, durante un procedimiento, donde desmantelaron una caleta de carros.

El hecho ocurrió en el sector El Caracol, vía Los Lirios, parroquia San José, municipio Jesús Enrique Lossada. En el lugar, los oficiales rescataron a seis personas y recuperaron seis vehículos.

La información la dio a conocer Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, quien aseguró que los oficiales CPBEZ,  se encontraban en labores de patrullaje, cuando se percataron de la presencia de los vehículos en una zona boscosa comúnmente utilizada para enfriar carros robados.

Parisi detalló que los uniformados siguiendo los protocolos del caso se acercaron, pudiendo constatar que ocho hombres fuertemente armados transbordaban de un vehículo a otro a seis personas —tres hombres y tres mujeres—, ante este hecho «decidieron dar la voz de alto a quienes en lugar de hacer caso a las indicaciones de los oficiales, abrieron fuego en contra de la comisión policial».

Durante el intercambio de disparos, los ladrones se desplegaron por la maleza logrando escapar.

Secuestro

Una de las víctimas manifestó, que se encontraban cerrando la panadería de la que los seis son dueños y socios, cuando varios hombres se les acercaron, haciéndose pasar por funcionarios policiales, desembarcaron de una  camioneta Chevrolet TrailBlazer, color gris, placas AD591TD, en el supuesto proceso de revisión corporal, desenfundaron las armas de fuego y les advirtieron que se trataba de un atraco, los sometieron y se los llevaron.

Se conoció que la TrailBlazer, había sido robada días atrás a un ciudadano en el sector Planta C, a quien posteriormente abandonaron vía La Concepción, desde entonces era extorsionado para el pago del rescate, por lo que se presume que ese es el modo de operaciones de la banda.

En el lugar fueron recuperados una camioneta Ford, Súper Duty, color plateado, una Silverado, doble cabina, color negro, y una Silverado, color negro propiedad de las víctimas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente