Familiares y residentes piden que la Gobernación los ayude

Seis niños han muerto durante el 2016 por desnutrición en el relleno sanitario

25 de septiembre, 2016 - 8:22 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El último deceso infantil ocurrió el pasado miércoles. El pequeño infortunado dejó a siete hermanitos en las mismas condiciones, sin una buena alimentación    

Foto: Wilmer Cubillán

La Concepción — La corta vida de un angelito, identificado como Júnior Joneido González Rodríguez, de apenas un año, se apagó el pasado miércoles a las 7:00 de la noche, luego de sufrir un severo estado de desnutrición por la falta de una buena alimentación.

La madre del pequeño, Julia Rodríguez, quien se encontraba cabizbaja en las afueras de la medicatura forense, manifestó que su hijo murió en su casa, ubicada en la avenida 120 del kilómetro 20, vía a La Concepción, barrio Mario Urdaneta, al lado del relleno sanitario, puesto que no tenía cómo alimentarlo.

Luego decidió llevarlo de emergencia al Hospital José María Vargas, donde los galenos de turno certificaron su deceso y le diagnosticaron una úlcera en el estómago.

Hermanitos

Asimismo, la mujer señaló que tiene siete hijos en las mismas condiciones de desnutrición, ya que no cuenta con los recursos económicos necesarios para darles comida. «No tengo cómo alimentarlos, a veces mis hijos comen una vez al día, otras veces no comen nada», expresó Julia.

De igual manera, la fémina indicó que está separada del padre de las criaturas y resaltó que el progenitor no los mantiene económicamente.

El pequeño Júnior estuvo hospitalizado en el Hospital Universitario de Maracaibo, en tres oportunidades por las mismas razones. La última vez que estuvo en el centro de salud fue en el mes de mayo y presentó un cuadro de desnutrición, también neumonía.

Otros decesos

Por su parte, Andrés Urdaneta, vocero del consejo comunal de La Concepción, mencionó que en lo que va de año ha habido cinco decesos infantiles de distintas familias de la zona por desnutrición. Urdaneta reveló que los residentes llevaron el caso al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), pero no han recibido respuestas con respecto a la ayuda solicitada.

Sin embargo, el portavoz del consejo comunal acotó que el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPPPI), donó una urna color blanco donde reposarán los restos del pequeño Júnior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente