Se «echaron» a alias «El Manga»

ABRIR (1)
1 de julio, 2015 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Laura Gamboa

Una doble reyerta, eso fue lo que ocurrió ayer en La Concepción, luego que Joel David Navarro Rincón, alias «El Manga», resultara muerto tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios del CICPC en el barrio Jaime Lusinchi. Tras el jaleo y la incertidumbre, una segunda reyerta se registró en las instalaciones del hospital local, esta vez protagonizada por familiares y amigos de Navarro, quienes atacaron con piedras y gritos a los funcionarios forenses que se encargaron de trasladar —finalmente— el cadáver del hombre hasta la morgue de Maracaibo. Los ánimos caldeados de la turba enardecida tuvieron que ser refrenados con varios disparos al aire, efectuados por los cicpc, en un intento de movilizar la furgoneta para salir del hospital. Alias «El Manga» era respetado en su sector, aun cuando la policía lo señala de ser un peligroso sicario

La Concepción — «El Manga», un sujeto de 34 años que presuntamente pertenecía a una banda criminal dedicada a los delitos de robo de vehículos, extorsión y sicariato, fue abatido en horas de la  mañana de este martes por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) durante un enfrentamiento que se registró en la calle Z del barrio Jaime Lusinchi, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada.

Fuentes policiales informaron que el presunto delincuente respondía al nombre de Joel David Navarro Rincón y que era buscado por los cuerpos de seguridad tras estar involucrado en varios sicariatos ocurridos en la ciudad. 
Navarro fue «dado de baja» una vez que fue sorprendido por los efectivos y para evitar ser aprehendido abrió fuego contra ellos. Tras el tiroteo, «El Manga» resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital  Doctor José María Vargas de La Concepción, donde ingresó sin signos vitales.

Extraoficialmente, se conoció que el abatido estaba involucrado con las organizaciones criminales de «Jhon Wade» y de «Chicho Matica». Aunque las autoridades no detallaron en cuáles homicidios estaba involucrado Navarro, aseguraron que era  un sujeto altamente peligroso.

Violencia

Tras conocer la noticia de la muerte de «El Manga» sus familiares, amigos y habitantes de la comunidad arremetieron contra los funcionarios policiales que se encontraban en las instalacioens del Hospital local. Al parecer, «El Manga» era sumamente apreciado entre los habitantes del sector.

Momentos de violencia se vivieron en la morgue local una vez que al sitio entró el vehículo policial que se llevaría el cuerpo. Los vecinos enardecidos lanzaron piedras a los detectives, quienes para dispersar a los manifestantes, que obstaculizaban el paso, hicieron varios disparos al aire.

Joel David Navarro Rincón, alias «El Manga» fue abatido durante un enfrentamiento con el CICPC

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente