Rendón recibió 12 millones de dólares por narcotráfico

1251_21A
13 de mayo, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

La ONA ha recopilado documentos importantes. La declaración de «El Loco Barrera» será entregada del Ministerio Público.

Caracas
— El ministro  de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) avanza las investigaciones que recaen sobre JJ Rendón por supuestos vínculos con el narcotráfico.

«Ya la ONA ha recopilado algunos documentos interesantes. En su momento se le dirá al país qué resultado arroja la investigación, estuve investigando sobre los contactos de Rendón con líderes del narcotráfico», aseguró.

El jefe de seguridad indicó que las primeras investigaciones arrojan que «hasta ahora sabemos que ese ciudadano recibió 12 millones de dólares de la mano del narcotráfico».

Las declaraciones de «El Loco Barrera» y Diego Rastrojo, serán presentadas en las próximas horas ante el Ministerio Público.

Allanamiento

En referencia a los allanamientos realizados en varios edificios de Los Palos Grandes, el ministro destacó que se buscaba realizar toda la planimetría y experticias criminalísticas para ubicar al responsable del asesinato del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana el pasado jueves.

Por otra parte, enfatizó que sobre el asesinato del funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el estado Aragua se está determinando cuál fue el móvil del robo en el centro comercial en donde se produjo el hecho.

Sobre el primer aniversario del Plan Patria Segura, el ministro indicó que el próximo martes se dará un balance en cuanto a los avances y las 18 líneas de acción en materia de seguridad en el estado Nueva Esparta.

Comente