Agente señalado de abusos divulgó escándalo sexual en el recinto

Presos se declaran en huelga de hambre ante corrupción policial

Presos
23 de agosto, 2017 - 10:45 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Se espera para hoy miércoles una comisión de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, la misma comisión que arribó dos semanas atrás al Sur del Lago para conocer las denuncias de internos y familiares y cuya visita no ha rendido los frutos esperados por presos y dolientes. Mientras las soluciones transcurrían, los internos solo consumían agua y dulces, para mitigar el hambre y el calor

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Presos de los pabellones A, B y C, así como del área de féminas del Centro de Arrestos Preventivos San Carlos de Zulia, en Colón, se declararon desde el lunes por la noche en huelga de hambre, para exigir que cese la corrupción policial y el hostigamiento por parte del comisionado Meza, actual jefe de seguridad del recinto. El comisionado en cuestión se defendió y habló del escándalo sexual que se esconde, según él, tras la toma.

Ayer familiares se solidarizaron con los denunciantes, quienes desde dentro ofrecieron gráficas y testimonios a QUÉ PASA: «Estamos cansados del corrupto comisionado Meza, vete ya, no te queremos, estamos hartos de tus atropellos, porque nos tratas como perros», vociferó a la prensa desde una de las ventanas de la cárcel de femeninas, Mónica Matheus.

Ana Chourio, familiar de un interno, expresó: «Los policías se quedan con parte de la comida, les quitan los desodorantes, la crema de cepillar los dientes y todo lo que les pasamos. Hay gente con familiares de otras partes del país que hacen llegar su comida y no la dejan pasar completa; adentro se están muriendo de hambre y no les garantizan atención en materia de salud. Basta de atropellos e irregularidades», refirió.

Se espera para hoy miércoles una comisión de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, la misma comisión que arribó dos semanas atrás al Sur del Lago para conocer las denuncias de internos y familiares y cuya visita no ha rendido los frutos esperados por presos y dolientes. Mientras las soluciones transcurrían, los internos solo consumían agua y dulces, para mitigar el hambre y el calor.

Los internos formularon un audio en el que expresan que existe un 150% de hacinamiento e impera el retardo procesal. De hecho tras los saqueos en Colón, hubo presos a quienes le otorgaron libertad plena y otros aún siguen pagando por los delitos, por cuanto esperan un plan cayapa Judicial que acelere los casos retrasados.

El comisionado Aufolgaby Meza se defendió y dijo que lo señalado por los presos es falso, en contraparte, espera que sus superiores valoren la realidad. Lleva un mes en la seguridad de esa cárcel y dijo que su tarea es corregir las eventualidades que venían ocurriendo, entre ellas: la fuga de presos, la salida de internos a las discotecas, el cese de extorsiones y planificación de ilícitos.

Prostitución y trata

«Mi llegada representa un descontento porque las internas tenían sexo en los cambuches con otros internos y eso ahora no se les permite; también evitamos que entraran hombres y mujeres en horas de la noche a tener sexo y han sido objeto de sanciones aquellos funcionarios que cobraban 50 mil bolívares por esta irregularidad». Más que hambre de alimentos, según el comisionado Meza, los presos están sedientos de hambre sexual. Un escándalo que esperan esclarecer en medio de la crisis económica.

Jefe

Comisionado Meza, nuevo jefe del recinto penitenciario de San Carlos

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente