Policía española detiene a veterinario venezolano por tráfico de drogas

MODULO 1
24 de junio, 2015 - 7:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

España — Un veterinario de nacionalidad venezolana fue detenido por la Guardia Civil (policía) española en La Coruña, luego que se ordenara su captura a solicitud del Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) por el delito de tráfico de drogas desde Colombia hacia el país norteamericano.

El hombre, identificado solo como Andrés L.E., de 33 años, utilizaba pequeñas mascotas, perros sobre todo, como «narcomulas», los que enviaba desde Medellín hacia EE UU. Los animalitos recibían implantes con heroína líquida en su cuerpo y así era trasladada la droga.

Según se supo, ya en 2005 la policía encontró a tres cachorros que portaban alrededor de tres kilos de la mencionada droga, durante un allanamiento realizado en una clínica veterinaria en Medellín, regentada por el mencionado médico.

Por este hecho, Andrés L.E. fue arrestado en diciembre de 2013 en España, pero fue puesto en libertad mientras se procesaba la extradición; el veterinario —que vivía en la localidad de Lugo— escapó para posteriormente mantenerse oculto en un apartamento en Santa Comba. Finalmente fue capturado cuando salía de este paradero.

Con la intención de no ser localizado, L.E. cortó cualquier tipo de comunicación con sus parientes.

Comente