Niño murió calcinado al dejarlo encerrado en su vivienda

1162_MODULO PRINCIPAL copy
5 de febrero, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un cortocircuito aunado a una imprudencia terminaron en la muerte de Franklin de Jesús Miquilena González, de nueve años, a quien su abuela dejó encerrado para hacer unas diligencias. Las llamas acabaron con la vida del menor sin que nadie pudiera auxiliarlo, pues se encontraba bajo llave.

Bomberos investigan para determinar la razón que propició el incendio. La abuela está detenida en la sede del Cpbez.

Maracaibo — Era la 1:30 de la tarde de ayer cuando los vecinos vieron que la humilde vivienda elaborada de bloques, latas de zinc y acerolit se prendió en fuego, intentaron sofocar las llamas mientras una suave voz se escuchaba desde adentro «sálvenme que me quemo», pero fue inútil, «en medio del desespero no apareció ni siquiera un teléfono para llamar a los bomberos, minutos después encontramos el pequeño cadáver totalmente calcinado, ya no había nada qué hacer».

La espantosa tragedia ocurrió en la calle 116A del barrio Antonio José de Sucre, en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, detrás del Centro de Diagnóstico Integral del sector La Rinconada. La víctima, un niño de nueve años, identificado como Franklin de Jesús Miquilena González, a quien su abuela lo había dejado encerrado para irse a hacer «unas diligencias presuntamente en el banco».

Los bomberos de Maracaibo llegaron pasados algunos 20 minutos a la escena para atender la emergencia, pero ya la vida se había perdido. Se conoció de manera extraoficial que la causa del incendio pudo originarse por un cortocircuito en la casa, sin embargo, se encontraron otras evidencias que fueron sometidas a investigación, se espera que en las próximas horas se determine la verdadera razón del accidente.

El pequeño de nueve años vivía en la humilde casa con su abuela paterna, Celia Miquilena, quien fue detenida por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) quien precisó que gracias a sus tremenduras lo dejó encerrado, «incluso fue expulsado de la escuela donde estudiaba por mala conducta», dijo.

Los lugareños indignados dijeron que la abuela solía dejar al menor abandonado, además, «bajo llave». Al momento del accidente se encontraba solo, «me pedía que lo salvara, pero traté de hacerlo, fue cuando tumbé la puerta y sentí una explosión», dijo su tío.

Otros familiares dijeron que todo comenzó cuando su madre dejó al padre de éste cuando fue recluido en El Marite hace dos años por el delito de robo de carros, por lo que la primogénita se fue para la ciudad de Caracas y dejó al pequeño al cuido de la anciana. Al pasar los meses su madre conoció a su actual pareja y se lo llevó junto a ella para la ciudad capital, donde la anciana acudió a buscarlo, desde ahí no cesó el maltrato y terminó todo en esta fatídica tragedia.

En el barrio Antonio José de Sucre ocurrió la tragedia que enlutó a una familia al oeste.

Fotos: Alfredo Chinaleong

 

Comente