Familiares del hoy occiso señalaron a cuatro polisur como los responsables del crimen

Muere un reo en uno de los calabozos de Polisur

15a
21 de diciembre, 2016 - 12:16 pm
Wilson Alvarado / wilsonalvarado@quepasa.com.ve

Los deudos señalaron que lo mataron por negarse a encubrir el robo que cometieron varios funcionarios en el comando. La víctima sufrió politraumatismo y muerte cerebral

Foto: Wilmer Cubillán

San Francisco — Un reo identificado como Gerardo José Ríos Quintero (22), murió ayer a las 4:00 de la mañana en la emergencia del Hospital General del Sur (HGS), presuntamente al ser atacado dentro de uno de los calabozos de Polisur, ubicado en Sierra Maestra.

Parientes del infortunado, manifestaron ayer que «el joven recibió la golpiza el lunes en horas de la noche por parte de cuatro funcionarios de la referida institución policial, quienes le exigían que encubrieran el robo que varios funcionarios presuntamente cometieron en el comando policial».

Guillermo Quintero, hermano del infortunado, reveló que «los funcionarios involucrados en el crimen son cuatro», cuyos nombres nos reservamos a la espera de su verificación.

«Gerardo horas antes de recibir la golpiza se comunicó con su padre y le dijo que los funcionarios lo amenazaron de muerte para que no hablara sobre una serie de robos e irregularidades cometidas por los funcionarios dentro del comando.

Familiares de Ríos sentenciaron que los compañeros de celdas señalaron a los oficiales en cuestión como los responsables del politraumatismo y la muerte cerebral que causó el deceso del joven. Los deudos piden justicia para que el caso no quede impune.

Parientes acotaron que el joven fue detenido el 12 de mayo, cuando le realizaba una «carrera» a un amigo que andaba en malos pasos.

El equipo reporteril de este rotativo trató de comunicarse con el director de Polisur, coronel Rubén Rodríguez, para que esclareciera el caso, pero el contacto no fue posible.

 

Comente