Según testigos la denunciante amenazó con vengarse de sus delatores

Madre desalmada dejó encerradas a sus gemelas de 6 meses

SUC - 22122016 - BEBE ABANDONADOS ALTOS DE JALISCO - MAYERLIN BARBOZA (1)
23 de diciembre, 2016 - 12:54 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

Maracaibo — No era la primera vez que sucedía, pero «tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe». Un par de criaturas fueron rescatadas por funcionarios del 911 y de  Funsaez, la tarde de este jueves, en el sector Altos de Jalisco II, luego de que vecinos y familiares reportaran el descuido que padecen las pequeñas de tan solo seis meses de edad por parte de su progenitora.

Al momento de la llegada de los organismos que atendieron el llamado, las menores se encontraban en el interior de su hogar solas y en situaciones deplorables.

El médico pediatra, que encabezó la operación, determinó que las niñas presentaban un cuadro de desnutrición y deshidratación considerable. Además de salpullidos en la piel, presuntamente producidos por el incesante calor al que son sometidas a diario en el humilde hogar en el que fueron dejadas a la deriva.

La madre identificada como Daniela Torres, de 19 años, salió de su casa a las 9:00 de la noche del pasado miércoles y dejó a sus hijas totalmente solas dentro de un cuarto, sobre un colchón sin sábana tendido en el piso. Así lo informaron familiares de las víctimas, quienes alarmados por su llanto se acercaron a la casa y las socorrieron, acto seguido se apersonaron en las oficinas del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) y efectuaron una denuncia en contra de Torres.

Sin escrúpulos

De acuerdo a familiares, la joven madre acostumbra a dejarlas solas, siempre que la oportunidad de divertirse aparece. La definieron como «descuidada, inconsciente, irresponsable, amante de la vida nocturna y el consumo de drogas», además de mantener afinidad con presuntos antisociales.

Oportunista

El inmueble en el que habitan las menores es propiedad de su abuelo paterno y tal y como lo comentan las tías de las niñas, le fue cedido a Daniela con el fin de que las pequeñas no estuviesen «deambulando» y contaran con un techo propio en donde crecer de manera digna. Las parientes manifiestan que el único motivo por el cual la irresponsable madre no cede la patria potestad de las niñas es para no ser desalojada del techo —impropio— que la cobija.

Por otro lado, otro emparentado de la mala madre dijo que Daniela padece de trastorno de bipolaridad, y lo pudo haber heredado de su madre.

Las menores fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica necesaria en compañía de su madre, quien llegó minutos después de los efectivos y fingió ser una víctima más.

Comente