Por el caso hay cuatro detenidos

Yisleidy y su último día de sufrimiento: fue violada, grabada, apuñalada y quemada por un empresario ferretero que huye de la justicia

Jauder
13 de junio, 2018 - 9:09 am
Wilson Alvarado / [email protected]

El líder de la organización, el pedófilo ferretero que mató a Yisleidy está huyendo de la justicia. Los organismos se encuentran activos para dar con su paradero

Foto: Cortesía

Maracaibo –  Creyeron que se saldrían con las suyas. El resonador caso criminal que conmocionó a la colectividad zuliana fue esclarecido luego de un hermetismo y un sepulcrar silencio que mantenían los organismos policiales de la región.

La influencia del poder económico privó en este caso, tal y como lo precisaron nuestras fuentes policiales. La circulación del billete no dejó que en tiempo récord el caso llegara a su final y por ese motivo el pedófilo ferretero, asesino de Yisleidi, identificado por fuentes policiales como Jauder Fuentes Chinchilla, alias «El Peluche», se encuentra huyendo de la justicia.

Luego de las investigaciones realizadas, los organismo de seguridad comandado por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) lograron capturar ayer a seis personas que estuvieron involucradas en el homicidio de la inocente criatura que vivió sus últimos minutos de vida bajo el sufrimiento.

yis.jpg_1150774580

La última noche que  vieron con vida a Yisleidi en el barrio Liliam Perozo se dirigía a la casa de «La Gerald», la misteriosa quinceañera a la que todos en la barriada la señalaban de buscar incistentemente a la Yisleidi. Esa noche «La Gerald» tenía todo calculado. Su plan era llevarle otra inocente criatura a «El Peluche», un pédofilo señalado de tener una red de prostitución infantil con la cual satisfacía sus bajos instintos.

Lea también: http://www.quepasa.com.ve/nacionales/cicpc-caso-yisleidy/

Las investigaciones revelan que esa noche 30 de mayo. Yisleidy fue llevada por la «Gerald» hasta la ferretería del señalado, ubicada en la Circunvalación 3. Allí, drogó, abusó sexualmente de la pequeña, la grabó y posteriormente la golpeó sin parar, cuando Yisleidi al despertar amenazó con denunciar la atricidad.

«El Peluche» no dejaría que su imperio se cayera de la nada. En complicidad de seis personas más le quitó la vida a la menor. Posteriormente montó el cadáver dentro de su camioneta, una Runner, color azul y lanzó el cuerpo en una zona enmontada de la Zona Industrial. Lo que jamás pensó el pedófilo fue que una cámara de una de las empresas de la zona grabó el momento en el que bajaban el cuerpo y quemaron la zona.

Los funcionarios del Diep Zulia, tras capturar a la «Gerald», y otra joven de 17 años, quienes confesaron ser las que captaban a las jóvenes, revelaron los nombres de los otros integrantes de la organización, quienes fueron identificados como Juan Eduardo Maestre, de 29 años, apodado «El Cojo»; Luis Calderón apodado «Curruco»; José Joaquin Ortega Avendaño, alias «El Perro» y Yonni Antonio Rusa Pérez, alias «Yonito». Dos de ellos detenidos en zonas distintas. Ahora se encuentran en los calabozos y puestos a la orden del Ministerio Público para que enfrenten a la justicia.

Ante el caso, los organismos policiales tienen sus alarmas encendidas para dar con el paradero del cabecilla de la organización quien se encuentra burlando a la justicia.

En contexto

Como se recordará, Yisleidy fue hallada calcinada por los moradores de la Zona Industrial. Al día siguiente la niña fue reconocida por sus parientes en la morgue de LUZ. Desde ese entonces, con altas y bajas los funcionarios del CICPC detuvieron preventivamente a varias personas por creerlos sospechosos, pero las capturas fueron en vano.

Desde la madre de Yisleidy quien se gana la vida trabajando en el bar Las Latas, hasta un cliente de la mujer, con quien tuvo un altercado días antes del crimen de la niña, fueron detenidos.

la-gerald

la-de-17

el-perro-det

yonito-det

curruco-

el-cojo-det

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente